jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

Desde el náutico del club Andino este viernes comienza una nueva edición del XK Race

24/03/2023
Desde el náutico del club Andino este viernes comienza una nueva edición del XK Race

Por Chachi Pereyra

A partir de este día viernes se corre una edición más del XK Race, la competencia de orientación multidisciplina de las más duras del circuito.

Por cuarto año consecutivo en la localidad abre el calendario de competencias que recorrerá sudamérica: Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil como última sede.

Las distancias que se disputarán serán de 200km  (Trk+Mtb+Kayak) para la categoría "elite", 180 km para " desafío - pro", 120 km en 2 etapas para categoría "aventura" y  .100 km "Trek más Kayak".

La competencia no contará con un circuito marcado, los competidores deberán cumplir el paso por los puestos de control leyendo la cartografía entregada y diagramando su propio sendero.

El tiempo de carrera para todas las categorías se calcula 28 hs para los primeros y 40 hs para los últimos en  la primer fecha del Circuito Sudamericano AR STH America Series, fecha regional del ARWS

Este viernes, desde el Club Náutico del Club Andino en Puerto Manzano se dará comienzo a la apertura del calendario con la disciplina kayak, el dia domingo para el segundo día comenzará desde la Avenida Arrayanes esquina Pastoco a las 6  am.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias