viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Este sábado se presenta la cantante de tanto Inés Cuello

25/03/2023
Este sábado se presenta la cantante de tanto Inés Cuello

Este sábado 25 de marzo a las 19hs en el Museo de Arte Contemporaneo y Bellas Artes Arlette Neyens (ISA) se brindará el concierto de marzo del ciclo anual de conciertos de la Sociedad Filarmónica.

Se presentará Inés Cuello acompañada en el piano por Pablo Fraguela con el cuál grabó su disco "Mi ciudad y mi gente".

 

INÉS CUELLO | Nacida en 1989 en el interior de la provincia de Buenos Aires, esta joven y exquisita intérprete argentina da rienda suelta a su talento con un estilo único: su compromiso con el oficio la lleva a explorar todas las posibilidades de la música y a jugar con sus texturas para potenciar cada obra elegida, y bajo esa premisa es el tango el que encuentra en ella a una sus mayores aliadas. Su criterio, su sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor  proyección de la música argentina en la actualidad.

Giró por Japón, China, Alemania, Grecia, Francia, Portugal, España, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Participó del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, del Festitango (Medellín, Colombia) y del Festival Tango al Mayor (Bogotá, Colombia), y cantó en el CCK, en la Usina del Arte, en el Teatro Alvear y en el emblemático Teatro Colón en dos oportunidades. Editó los discos “Sueño de juventud” (2011), “Canciones del sur” (2015), “Gardel” (2021) -junto a La Grela Quinteto de Tango- y el reciente “Mi ciudad y mi gente” (2022). Ganó el XVII Certamen «Hugo del Carril» y estuvo nominada a los Premios Gardel en dos oportunidades. Actualmente se aboca a la gira de presentación de este nuevo material por el interior y exterior del país.

Este concierto cuenta, además del apoyo de los privados que habitualmente colaboran con el programa y con la Asociacion BPW Villa la Angostura, con el invalorable trabajo en gestión de la productora SinFin.

la Sociedad Filarmónica

La Sociedad Filarmónica de Villa la Angostura es un grupo de amigos de la música que, sin fines de lucro, buscan desarrollar la cultura musical en el seno de la localidad.

Está formada por residentes de Villa La Angostura que movidos por la necesidad de calidad musical y desarrollo estético, sumaron esfuerzos para desarrollar un ciclo de conciertos mensual estable y de primer nivel, y colaborar con las agrupaciones musicales locales que compartan la inquietud por la cultura musical de calidad.

El Ciclo de Conciertos se desarrolla durante todo el año y han participado destacadas personalidades de la música de nuestro país y del extranjero. Con tu bono contribución ayudas no solo a mantener el nivel del ciclo de conciertos durante todo el año, sino también a fabricar instrumentos musicales para los niños! ya hemos hecho 22 violines, 1 viola, 3 cellos, 2 contrabajos y 2 calumeaux.

Te puede interesar
Últimas noticias