viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Por iniciativa propia, vecinas de Angostura limpiaron el arroyo piedritas

27/03/2023
Por iniciativa propia, vecinas de Angostura limpiaron el arroyo piedritas

Un grupo de vecinas de la localidad, se autoconvocaron de manera voluntaria para limpiar el arroyo Piedritas.

 La actividad la realizaron ayer y según comentó María Paz una de las organizadoras, “el tema surgió con Florencia Groverman, con quien queremos armar la Junta Vecinal del Barrio “Cruce Chico” y como primera iniciativa, nos propusimos llevar adelante esta acción”.

“La verdad es que el arroyo  tiene mucha suciedad y está muy bajo de caudal, así que entendemos que era el momento oportuno para hacerlo. Si bien no hicimos mucha difusión, nos juntamos unas seis personas, nos encontramos en el puente peatonal de El Mercado y nos pusimos a juntar la basura”, señaló.

 En una hora de limpieza, lograron llenar  7 bolsas de consorcio y según explicó, lo que más juntaron fueron latas de bebidas , cucharitas de helados y recipientes de telgopor”

En tanto que les llamó la atención el hallazgo de una caja repleta y ordenada de latas de cerveza vacías.    

“La idea es repetir la acción dentro de unos domingos antes de que comience la época de lluvias porque cuando crece el caudal, es muy complejo acceder”, indicó Paz, quien además remarcó que la convocatoria se hará “desde este lugar de vecinos”, dejando en claro que la acción no persigue ningún fin partidario.

Te puede interesar
Últimas noticias