jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

Automovilismo: Por un problema eléctrico Benvenuti no finalizó la competencia en Toay

27/03/2023
Automovilismo: Por un problema eléctrico Benvenuti no finalizó la competencia en Toay

Por Chachi Pereyra

El piloto local, Juan Cruz Benvenuti había sacado adelante una jornada sabatina que se había complicado en el segundo ensayo clasificando en el décimo quinto lugar. Las expectativas para hoy eran buenas, hasta que una falla eléctrica condenó su final al abandono en pleno avance, en la primera competencia especial del año.

Benvenuti que tras la primeras 15 vueltas, de carrera normal había logrado avanzar cinco posiciones, cumplio con el especial de la competencia entrando a boxes a recargar combustible. Un par de vueltas después, sintió la falla que lo obligó a abandonar la competencia.

Lamentablemente esto lo deja ubicado en la décimo octava colocación con 48 unidades, pero entendiendo también que apenas tres citas de las diez que signan la etapa regular han transcurrido recién.

"Ayer habíamos demostrado no solo dar un pequeño salto de calidad en cuanto al potencial general del conjunto, sino que además pudimos reponernos de algunos problemas que surgieron en el segundo ensayo. Se trabajó a contrarreloj y pudimos revertir todas las tendencias que nos habían complicado.

Hoy teníamos grandes chances de ser protagonistas ya que el auto presenta un buen ritmo de carrera y la estrategia planteada era buena (quedó plasmado en el trabajo de Marcos - Landa - luego). Lamentablemente, una falla terminó condenándonos al abandono. Buscamos solucionarlo pero no se pudo y ya habíamos perdido mucho terreno. Ahora toca pensar en la próxima. Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes un año más dentro del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan", sentenció el piloto local

Te puede interesar
Últimas noticias