jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

Parques quitó chatarra acumulada durante 20 años en el Bosque de Los Arrayanes

27/03/2023
Parques quitó chatarra acumulada durante 20 años en el Bosque de Los Arrayanes

Por medio de un parte de prensa, la Intendencia del Parque Nacional Los Arrayanes informó, que se concretó la limpieza y posterior acarreo de importante volumen de chatarra, que se acumuló en las últimas décadas, en las áreas de uso intensivo, vinculadas con el bosque de arrayanes y sus respectivas instalaciones.

De esta manera, guardaparques y brigadistas de ambos parques nacionales, realizaron el ‘deschatarreo’ del área de la Seccional Quetrihué y la vivienda de huéspedes. El material de descarte, fue trasladado en lancha hasta el muelle de La Mansa, para ser finalmente llevado hasta el basurero municipal en un camión cedido por la Municipalidad de Villa La Angostura.

Se prevé una segunda etapa, donde se trasladará el material de descarte de la zona de pasarelas, playas y puntos de uso público intensivo, aprovechando el regreso a Puerto Pañuelo, del lanchón procedente de Bariloche, que está trayendo los materiales para los arreglos de fondo, que se están iniciando en el muelle de Quetrihué. Dicho lanchón, volverá entonces, cargado con más chatarra acumulada.

Por último, la empresa concesionada recientemente con las frecuencias de transporte de turistas del Puerto de La Mansa al puerto de Quetrihué; y, además, con la renovación de la explotación de la casa de té del bosque de arrayanes, hará lo propio con el material de descarte y la chatarra acumulados en las áreas de dicha concesión.

Te puede interesar
Últimas noticias