miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.3ºc | Villa la Angostura

Atletismo: Los usuarios del CET participaron de "La Carrera de Miguel" en Bariloche

28/03/2023
Atletismo: Los usuarios del CET participaron de "La Carrera de Miguel" en Bariloche

Por Chachi Pereyra

El taller de Atletismo adaptado del CET de nuestra localidad se presentó en una nueva edición de "La carrera de Miguel" que se llevó adelante en la ciudad de Bariloche organizada por la Universidad del Comahue.

Más de 500 personas participaron de las diferentes categorías: “Marcha Aeróbica Familiar” de 1,5 kilómetros, “Prueba Aeróbica” de 5 kilómetros y “Carrera Competitiva” de 10 kilómetros cronometrada.

Juan Mendoza, Juan Cano, Alejandro Barria, Berta Villaroel fueron parte de los 5 km, Ariel Hess lo hizo en los 10 km. Además de los usuarios del CET, Francisco Soria participó en los 5k logrando el 4 lugar en la general de la carrera que se llevó adelante en las calles céntricas de la ciudad. Al finalizar la carrera se realizó un festival cultural en el playón de la Casa del Deporte en Costanera. El equipo del taller de atletismo adaptado llevado adelante por Alejandra San Martin viene de ser parte de La Corrida de Cipolletti en la primera semana de marzo.

La tradicional competencia se desarrolla en conmemoración a Miguel Benancio Sánchez, atleta y poeta argentino desaparecido durante la última dictadura militar; fue maratonista federado de Independiente de Avellaneda, futbolista de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, empleado en la casa matriz del Banco de la Provincia de Buenos Aires y militante en una Unidad Básica de la Juventud Peronista en Villa España, Berazategui.

Un 8 de enero de 1978 una patota compuesta por 8 o 6 hombres vestidos con ropa deportiva y corte militar se lo llevó de su casa a las 3 de la mañana. Miguel era tucumano y tenía 25 años, nunca más se supo nada de él.

 La tradicional "carrera de miguel" tuvo sus primeras ediciones en Roma, Italia impulsada por el periodista Valerio Piccioni del Diario La Gazzetta dello Sport quien viajó a la Argentina para interiorizarse como el deportista Tucumano que desapareciera cuando tenía 25 años. Luego de su primera edición en el país italiano, desembarcó en la Argentina para replicarse todos los 24 de marzo en gran parte de la Argentina.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias