viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

El municipio avanza en la colocación de radares fijos de control de velocidad

28/03/2023
El municipio avanza en la colocación de radares fijos de control de velocidad

El municipio informó esta mañana que se encuentran en etapa de instalación los nuevos radares fijos en diferentes puntos de la RN40.

En esta ocasión, se instalan en la Avenida Arrayanes en la recta ubicada entre el curce con la Ruta 66 ( acceso a Cerro Bayo) y la zona conocida como curva de Vera.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil aseguraron que además ya se instaló la cartelería de advertencia que indica la prescencia del radar y la velocidad máxima permitida en ese trayecto ( 60 Km/H).

Estas acciones se encuadran dentro del plan de fortalecimiento de seguridad vial en la localidad.

Cabe recordar que meses atrás se llevó a cabo una primera etapa del plan y consistió en ubicar el vehículo ploteado que transporta el radar  a ese mismo sector.

Tanto en esa ocasión como ahora, se explicó que este tipo de acciones se impulsan con el objetivo de fortalecer la seguridad en las rutas y calles que atraviesan la localidad.

Asimismo, cabe destacar que tanto los radares que se utilizan dentro del ejido, están homologados y habilitados por una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias