martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL DE PANQUESO

Rodo Navarro: "El deporte en nuestro pueblo”

A partir de hoy, el reconocido Preparador Físico local inaugura su columna sobre motivación, entrenamiento, alimentación deportiva y deportes de aventura Aquí la primera entrega.
29/03/2023
Rodo Navarro: "El deporte en nuestro pueblo”

En los tiempos que corren el deporte ha sido reemplazado de alguna manera por la tecnología, sobre todo en las edades tempranas.

Suele perderse el valor de hacer actividades al aire libre, cuando de pibe no existía la misma. Recuerdo que lo que hacíamos era jugar a la bolita, rayuela, saltar la soga, treparnos por los árboles, revolcarnos jugando futbol en el barro; en la nieve solíamos armar trineos, estábamos todo el día afuera en el patio de la casa o en la calle de nuestra cuadra con el resto de los vecinos amigos; algo que literalmente se perdió con los años en el pueblo.

Por qué prestar a los niños el celular, consolas de videojuegos, iPad, en vez de dejarlos descalzo en el patio de casa para que puedan conocerse, revolcarse, jugar con una pelota, con un camión o colgarse de los árboles.

Donde vivimos deberíamos tener noción del entorno y dejar que conozcan el lugar y lo que quieren hacer, motivarlos no solo a ir a un gimnasio sino también hacer actividades al aire libre, caminatas, juegos grupales, fútbol en la calle, carreras de cuadras con el resto de los niños del barrio, inculcar el valor de divertirse, ser solidario con el de al lado motivarlos hacer alguna actividad física.

Son tiempos difíciles sin duda alguna, pero debemos ofrecerle a los niños todas las herramientas necesarias para que puedan hacer algún deporte, el entorno lo ofrece, tenemos lagos, montañas, nieve, senderos para pedalear, esquiar, remar, nadar y correr!

En esta columna hablaremos sobre motivación, sobre los deportes que ofrece nuestro pueblo, valores, como inculcar, motivar y ayudar a que los padres tengan herramientas para sus hijos.

El deporte es salud es bienestar mental, física social, emocional, tanto individual como colectivo; como superarse, buscar objetivos, como lograr llegar a esos sueños que desean, siempre con los pies sobre la tierra.

Debemos mirar más allá de lo que pensamos o lo que queremos para los niños, debemos exprimir al máximo el entorno donde vivimos, motivarlos a salir más a probar todas las actividades que hay y no dejarlos por horas jugando a la play, mirando tele o con el celular. Hay otra vida que se les puede ofrecer, hablaremos de esto y de muchas cosas más.

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-459918

Te puede interesar
Últimas noticias