viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Trial: Gran desempeño de Vanina Nimis en Mina Clavero

29/03/2023
Trial: Gran desempeño de Vanina Nimis en Mina Clavero

Por Chachi Pereyra

La atleta local, que viene de una gran temporada de carreras en el 2022, se presentó en Córdoba donde a pesar de diferentes situaciones durante carrera obtuvo un gran desempeño en la competencia nacional.

En Mina Clavero, Córdoba, se corrió el pasado fin de semana la "Run Altas Cumbres", una competencia que ya lleva dos ediciones y que contó con la destacada presencia de la atleta local entre más de 3000 corredores, en los 42k. La competencia formaba parte del circuito nacional donde se presentaban los runner más importantes del país.

Vanina llegaba con intenciones de probarse dentro de una competencia fuera de la región, pero el mismo dia de la carrera tuvo que enfrentar malestares corporales que le impidieron correr al 100 % sumados a un situación natural por la cual a los 5km de competencia la creciente de un río provocó un embudo por la cual se generó el cruce del mismo de a una persona controlado por personal de defensa civil cuidando la integridad física de los corredores, por lo cual la espera de casi media hora sumó otro inconveniente dentro de la carrera que cambió todos los parámetros de tiempo de cada corredor.

"Había comenzado la carrera con malestar estomacal que me llevó a parar un par de veces, el cruce del río en la espera me sirvió para recuperar y comenzar otra carrera a nivel físico. Fue una carrera muy técnica, con piedras resbaladizas, si bien en físico no me sentí a la altura de la élite, en la actitud me sentí muy ganadora. Me motiva mucho a seguir, viendo mi evolución en los 42k, me volví muy contenta" contaba Vanina Nimis sobre su experiencia en Mina Clavero.

Nimis finalizó quinta en su categoría y sexta en la general que no participaba del campeonato nacional, esperando su próxima presentación en la "Travesía de los Cerros" organizada por la Brigada de Rescate local.

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias