viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

Poda en Avenida Arrayanes: “¡Qué ignorancia, mutilar a diestra y siniestra, invocando problema con los cables de luz..¨

01/04/2023
Poda en Avenida Arrayanes: “¡Qué ignorancia, mutilar a diestra y siniestra, invocando problema con los cables de luz..¨

¡Qué pena me da cada vez que veo troncos yacientes horizontales en el suelo, en vez de erguidos, bellos y altivos como la Naturaleza los creó!

Ayer le tocó el despótico turno a las ramas de los sorbus de nuestra avenida Arrayanes… en plena fructificación! En pleno gozo de los colores otoñales emblemáticos de nuestra ciudad.

¡Qué ignorancia! Mutilar a diestra y siniestra, invocando el consabido pseudo ¨problema con los cables de luz..¨ Priorizando siempre los objetos, en vez de la VIDA de los árboles…

¿Quién contrata a los mercenarios con motosierras, cual poderosos juguetes fálicos, contra los mudos seres indefensos­, SIN EL MENOR CONOCIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO BIOLÓGICO DE LAS PLANTAS, dejando sus mortales heridas expuestas en pleno avance del tiempo invernal, cuando la savia está descendiendo hacia las raíces para procurarse el sustento que los mantendría con vida un año más…  Ahora en cambio, el sabio árbol deberá enviar la vital sustancia a lamerse las llagas abiertas, procurando inútilmente cerrarlas antes que las infecciones de sustancias ajenas les entren por ellas, condenándolos inexorablemente a un daño seguro.

¿Quién ordena y controla semejante barbarie? exponiéndonos a locales y turistas a su exclusiva voluntad, arruinando el arbolado urbano a piacere, víctima de caprichos burocráticos?

¿No les alcanza con arrebatarnos el bosque, a medida que siguen autorizando obras de construcción donde ya no hay lugar para los árboles, donde se instaura el miedo a estos seres preciosos y necesarios a cambio del ya famoso ¨por las dudas, mejor lo sacamos…¨. Donde nadie controla nada y los que ¨pueden hacen lo que quieren¨…

¿No les alcanzó con arrebatarnos todas las retamas de la ruta en pro de una banquina “segura”? dejado expuestas cientos de raíces de enormes árboles que cada dos por tres caen sin remedio a causa del mal manejo de aquella terrible ¨poda¨ que desdibujó para siempre la entrada a nuestra querida Villa?

¿Hasta cuando el silencio de los ciudadanos locales va a seguir mirando para otro lado?, mientras unos pocos deciden sobre NUESTROS BIENES, el Bosque y el Arbolado Urbano es Patrimonio de todos!

¿Hasta cuando el basurero local se seguirá llenando de injustificados muertos, acarreados con nuestros impuestos? ¿No sería más útil emplear las divisas en soluciones definitivas para el consabido ¨problema de los cables¨ con instalaciones y distribuciones más inteligentes que con el sacrificio de nuestro Hermanos Árboles?

¿Cuándo aprenderemos a HONRARLOS Y AGRADECERLES el aire que respiramos? ¿Cuándo serán respetados como Seres con los mismos Derechos a la Vida que tenemos todos los que nos llamamos ¨humanos¨? ¿Qué clase de humanos somos cuando caminamos junto a la muerte y ya no decimos nada…

Ante el maltrato, ¿aprendimos a enmudecernos como los árboles? o aún estamos a tiempo de sacudirnos? 

Y pedir BASTA! POR FAVOR!!!!.... 

Ojalá ésta no sea una carta de queja infructuosa, sino un llamado a la Conciencia… un llamado en nombre del generoso Amor que los Árboles nos regalan gratuitamente, día a día, sin pedir nada a cambio. Quizás, les podamos devolver tan sólo, un poco de respetuosa atención...

 

                                                                                     María Viegas- 13.565.366 – Grupo ARBOL VLA

                                                                                                     @eraseunaveunarbol

                                                                                                #arbolamante

Te puede interesar
Últimas noticias