viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

Fiesta de los Jardines 23: “Nos sacaron de la grilla por criticar al gobierno”

12/04/2023
Fiesta de los Jardines 23: “Nos sacaron de la grilla por criticar al gobierno”

 Cómo artista de la localidad me indigna tener que usar este recurso para poder exponer la situación que pasamos los y las artistas locales pero es hora de poner las cartas sobre la mesa, porque nuestros funcionarios comunales no están valorando el tremendo esfuerzo que hacemos para representar a nuestra ciudad artísticamente.

A principio de Febrero y después de que Cultura nos confirmara nuestra participación, el secretario de Gobierno Carlos Standlin y el Secretario de Economía Javier de los Ríos, nos sacaron de la grilla a mi y a otros 12 artistas locales sin ninguna explicación, llamado o razón de su parte, aunque desde Cultura nos comunican que la decisión tomada sobre nuestro show en particular, fue por criticar al gobierno, algo increíble en un sistema democrático no poder expresar la disconformidad como contribuyente con respecto al mal desempeño de personal municipal, por lo que, mediante redes sociales y presión de los y las vecinos y vecinas que nos apoyan, que expresaron su descontento al no estar en las grillas, ambos funcionarios tuvieron que desistir de bajarnos, y pudimos presentarnos el día 18 de Febrero en los escenarios de la Fiesta de Los Jardines.

Hoy 12 de Abril y después de 2 meses y 12 días de la mencionada Festividad aún no cobramos nuestros shows. Dinero que también fue reducido sin explicación y sin motivo por Javier de los Ríos, quien envío el contrato final para firmarlo sobre la salida de nuestra agrupación al escenario de la fiesta, teniendo este 20mil pesos menos de lo acordado en Cultura, Javier, quien en varias oportunidades le pedimos que nos atienda y nos de respuestas de las acciones que toma, nos ignoro, así como el intendente que no abre su despacho a quienes somos los contribuyentes, tampoco lo hace Javier.

No solo eso sí no ningunean con dinero que en este país se devalúa día a día. A eso sumémosle la filtración de los cachet de personal municipal que tienen bandas que tocaron en la fiesta, y excusándose de tener "prestigio" cobran entre 250mil y 300mil pesos, dos personas que trabajan en el área de Cultura bajo el mando de Zerneri, "prestigio" que hasta hoy el secretario de Gobierno no sabe explicar, porque como el mismísimo subsecretario de Cultura reconoce no ser idóneo para su puesto por su visión limitada sobre el arte Musical, imagínense el Secretario de Gobierno, que ahora se toma el trabajo de dar percepciones artísticas, que, o casualidad es en beneficio de su personal municipal, algo vergonzoso, porque estás bandas pueden tener carrera, pero muchos salimos todo el año a tocar a diferentes provincias y localidades, festividades he incluso participar en las actividades provinciales para que ahora se minimice nuestra labor, se beneficie alevosamente a empleados municipales y partidarios políticos y ellos elijan que monto pagarnos, cuando eso lo decidimos quienes brindamos shows.

Esto no puede seguir sucediendo, y como comunidad sabemos que está falta de atención se traslada a cada sector de la localidad. Esta gente se está re postulando y sigue sin abrir su despacho y atendernos. Somos organizadores de festivales para jóvenes, que ambos funcionarios, se niegan a realizar, como si la juventud de Villa no necesitará espacios sanos de esparcimiento . Sin abrir los proyectos que desde nuestra labor personal enviamos para dar  soluciones a problemáticas como las adicciones o el suicidio que está pasando entre nuestra juventud y que es ignorada completamente.

Las juventudes abandonadas por su entorno familiar y el municipio, eligen delinquir y nuevamente somos los contribuyentes víctimas de la decidía estatal, pero ayuda les sobra, porque somos los mismos vecinos de la localidad quienes ofrecemos el cuerpo y las soluciones para apalear la situación y solo recibimos este ninguneo.

Ahora No sé nos brinda explicación alguna de porque no sé nos paga, No sé nos escucha ni cuál es la motivación para no dar espacios de dialogo.

Sumamos que se ignora nuestras soluciones, no nos queda más opción que recurrir a los medios de comunicación y redes sociales para llamar la atención de esta gente que no se pone en el lugar de quienes laburamos cada día para sacar adelante nuestras profesiones. Lo peor es que la opción legal de hacerle juicio al municipio siendo contribuyentes es contraproducente, me preguntó si está postura que toman es la misma que si fueran intendentes electos nuevamente!

¿Seguirán evadiendo a la gente y sin atenderla? ¿Están concientes que están postulándose nuevamente y que claramente lo que hacen es ilegal? Claro que sí.

Ahora sumémosle las vagas respuestas de Javier después de tomar la decisión de hacer un escrache vía redes sociales, quien prometió "ver si lo sacaban a la brevedad" y la cobardía de Standlin de esconderse bloquear mensajes y etiquetas de su Instagram y nuevamente negar el diálogo. Queremos saber que se hicieron con los millones de pesos que envío Nación al jefe Comunal para solventar la Fiesta Nacional de los Jardines, que ya ingreso pero somos más de 30 bandas y solistas esperando nuestros cobros.

Está no es la primera vez, pero si va a ser la última. Quiero dejar también en evidencia los  cichos de los coordinadores de Cultura que nos dejaron claro que por las críticas al gobierno Municipal fue nuestra bajada, son los mismos que fueron beneficiados con más de 300mil pesos a sus bandas, aunque no quieran reconocer el acomodo. Tenemos mensajes, videos y audios de todo lo que decimos. Porque sabemos cómo se manejan y nos aseguramos de tener pruebas de cada mala acción del personal de gobierno municipal.

Paguen lo que deben. Atiendan a la gente, la función pública no es un circo de dinero y desaparición de fondos en formas misteriosas. Si se jactan de Gobierno abierto la comunidad puede y tiene el derecho de saber que están haciendo con el dinero que ingresa y egresa de la Municipalidad.

Analia Bensi

DNI 35.835.069

Te puede interesar
Últimas noticias