sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Ordenamiento Vial: “hay que pensar reductores, derivadores, rotondas o dársenas, iluminación acorde y señalética”. Por Hugo Panessi

16/04/2023
Ordenamiento Vial: “hay que pensar reductores, derivadores, rotondas o dársenas, iluminación acorde y señalética”. Por Hugo Panessi

Cada vez más se va complicando el tránsito por nuestras arterias viales por las calles más céntricas, sobre todo por las que nos conectan con los barrios periféricos. Por supuesto, el crecimiento del pueblo en general y el aumento del parque automotor van generando estos y otras complicaciones.

Además desde el centro (Cruce)  al barrio Correntoso,  Villa Correntoso, etc. que es donde yo más me movilizo. Me imagino que para otros lados pasará lo mismo. Se fueron abriendo nuevas arterias que comunican con Emprendimientos comerciales que tienen su propios accesos (hay algunos que acceden a la ciclo vía) y nuevas urbanizaciones. Por lo tanto el transito se hace más importante aumentando los riesgos de eventos no deseados.

Por ello me animo a sugerir muy respetuosamente, como lo he realizado personalmente  a algunos funcionarios municipales, que estaría bueno ir planificando e invitando a la empresa Codi -Conevial, a ir pensando en alternativas de reductores, derivadores, rotondas o dársenas, iluminación acorde y señalética, que posibiliten un mejor ordenamiento vial.

Se debería irse planificando ahora como previendo estas obras,  realizándolo antes de la próxima temporada estival. Ya que con  el advenimiento del turismo,  en el cual nuevamente el flujo de vehículos hacia y desde los lagos, de las  localidades lacustres vecinas, hace que en ciertas horas el transito se congestione aun más.

Es importantes destacar, que cuando una empresa vial se encuentra haciendo obras importantes,  financiadas por organismos nacionales, se puede pedir que dichas obras menores dentro del ejido, se pueden anexar como obras complementarias, no generando costo monetario para el erario municipal.

Sin más esperando poder contribuir con ideas positivas para un mejor convivir en nuestra comunidad.

 Saludo  atentamente.

Hugo Panessi

DNI 12479434

Te puede interesar
Últimas noticias