domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 11ºc | Villa la Angostura

Figueroa agradeció al pueblo y aseguró: "la gente eligió porque Neuquén se merece más"

16/04/2023
Figueroa agradeció al pueblo y aseguró: "la gente eligió porque Neuquén se merece más"

Rolando Figueroa, el candidato de Comunidad, celebró la victoria en las elecciones a gobernador de Neuquén el domingo 16 de abril, y afirmó que el resultado es un triunfo para la provincia. "Quiero agradecer al pueblo neuquino por una jornada cívica muy importante. Son 40 años de democracia que los neuquinos lo celebramos con más democracia. Las grietas hacen mucho daño y los verdaderos enemigos que tenemos son las clases dirigenciales", dijo Figueroa.

También destacó el compromiso de su equipo para conducir a la provincia en el camino del éxito. "De lo que se trata es que el pueblo se ha manifestado, tenemos una altísima responsabilidad de conducir a la provincia para que a los neuquinos nos vaya bien, para ello tenemos el equipo, la paz, el conocimiento para que al pueblo le vaya bien", afirmó el actual diputado nacional desde su espacio de campaña.

El nuevo gobernador destacó que el objetivo de su gobierno es permitir que la provincia de Neuquén pueda "crecer de otra manera". "La gente eligió porque Neuquén se merece más. Para poder crecer de otra manera, nosotros queremos que el aporte a la parte pueda volver a los neuquinos", aseguró.

Figueroa coincidió con la lectura que hizo el Movimiento Popular Neuquino (MPN) al analizar los resultados, favorables para Comunidad. "Fue todo un proceso en el cual logramos un gran acuerdo para Neuquén. La elección evidentemente se polarizó", dijo y agregó: "Este gran acuerdo para Neuquén", en referencia al amplio abanico de partidos e ideologías que integran su espacio político.

En cuanto a la transición, Figueroa dijo que el actual gobernador, Omar Gutiérrez, es un hombre de Estado y "no va a haber ningún problema en dialogar". Agregó que su plan es reunirse "con los dirigentes políticos para ver cómo hacer crecer juntos nuestra provincia" y afirmó que trabajará "con mucha paz y diálogo".

El gobernador electo también se refirió a la elección en sí misma, calificándola de "una elección ordenada" y afirmó que se viene "un Neuquén de diálogo y libertad de prensa". Además, llamó a gobernar para defender los intereses de la provincia. "Luchar contra las injusticias. Pagamos la energía mucho más cara que en Capital Federal. Todos los neuquinos aportamos el 3,8 al producto bruto interno y es mucho menor de lo que recibimos", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias