viernes 1 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.6ºc | Villa la Angostura

Así quedaría conformada la nueva Cámara de Diputados: Figueroa tendríá 16 bancas

17/04/2023
Así quedaría conformada la nueva Cámara de Diputados: Figueroa tendríá 16 bancas

Según la información proporcionada en base al escrutinio del 99 % de las mesas, el gobernador electo de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, contará con 16 diputados en la legislatura.

 Esto se debe al aporte de cuatro listas colectoras. De estas listas, la lista Comunidad (que espejaba con Desarrollo Ciudadano) obtuvo siete bancas, encabezada por Luciana Ortíz Luna, quien recibió 85.117 votos. Por su parte, el PRO (que espejaba con NCN) sumó cuatro legisladores, liderados por Leticia Esteves. Avanzar Neuquén (con Lucas Castelli y Ana Servidio), Arriba Neuquén (con Nadia Márquez y Carlos Alberto Coggiola) y el Frente Grande (con Soledad Martínez) aportaron cada uno dos legisladores.

El partido provincial Movimiento Popular Neuquino, encabezado por Daniela Rucci y acompañado por Claudio Domínguez, entre otros, tendrá un bloque de diez legisladores. Sin embargo, el partido no obtuvo un buen acompañamiento de sus nueve colectoras, ya que ninguna de ellas logró superar el umbral del 3% de los votos.

El partido libertario Cumplir, liderado por Carlos Eguía, se llevará cuatro bancas, lideradas por Guillermo Monzani y Brenda Natalia Buchiniz.

 El Frente de Todos obtendrá dos bancas, ocupadas por Darío Martínez y Lorena Parrilli. Juntos por el Cambio también tendrá dos bancas, ocupadas por César Aníbal Gass de la UCR y Carolina Rambeaud del PRO, mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad ocupará una banca, ocupada por Andrés Blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias