domingo 23 de junio de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

Como ven y analizan desde las bancadas opositoras, la renuncia de David Tressens a su banca

17/04/2023
Como ven y analizan desde las bancadas opositoras, la renuncia de David Tressens a su banca

Diarioandino consultó a todas las bancadas opositoras respecto de la reciente renuncia del Presidente del Concejo Deliberante, David Tressens.

En líneas generales, tanto desde Primero Angostura, como desde el Frente de Todos y el PRO, coincidieron en señalar que las diferencias que mantenía el Ejecutivo con el presidente del Concejo, precipitaron la decisión de Tressens.

 

Agustina Vacca Arenaza ( Primero Angostura)

“Primero nos sorprendió a todos. Nos desayunados ese misma día porque fue  una decisión repentina.

 Políticamente, como oposición, cuesta mucho lograr un trabajo institucional constructivo con todos estos vaivenes político-partidarios, esto de que David ya fue y vino.

 Ahora se entiende que tiene que ver con una cuestión personal la decisión. Lo que se ve es que se trata de un Presidente del Concejo, oficialista, que se quedó muy solo y que no ha tenido el respaldo de su partido para poder trabajar con los proyectos que ha impulsado y evidentemente eso tiene connotaciones a nivel personal y lo llevaron a tomar esta decisión.

 Sí creo que no suma en términos institucionales. En los términos de poder, complica logar obtener una buena dinámica de trabajo.

 Nosotros como oposición seguiremos manteniendo la misma postura y los mismos temas de agenda. Pero la realidad es que estos traspiés nos complican la diaria y, el tema de que se haya dado justo dos días antes de las elecciones, es llamativo. Es un cimbronazo fuerte

Catriel Barbieris  ( Frente de Todos)

“Nosotros nos desayunamos con que renunciaba, el mismo día que lo hizo a las 09:00, justo antes  de la reunión de la JACAD y ahí nos comentó que era su último día como concejal.

Esto es un manejo de este Ejecutivo que la verdad nunca tuvo una buena relación con sus propios concejales. Siempre que Tressens presentó proyectos no los trabajó siquiera con sus propios concejales.

 En mi opinión  el Ejecutivo tiene que trabajar  codo a codo con el Legislativo para poder sacar las ordenanzas y no se manejaron así, lo hacían todo vía mail o mandándose mensajitos, no se juntaban siquiera con sus propios concejales…la mala relación que llevaron Tressens con el intendente y todos los manejos y desmanejos que se hicieron y se están haciendo desde el Ejecutivo, calculo que eso llevó a David  a tomar esta decisión”.

 Martha Cicconni ( PRO)

“La renuncia del Presidente del Concejo Deliberante, como presidente y concejal del partido gobernante, es crítico y es un daño institucional a pocos meses de finalizar su mandato.

Desde lo político se han puesto de manifiesto las serias discrepancias y el daño que estos hechos le hacen a los angosturenses

Era evidente el enfrentamiento entre el ejecutivo y el presidente del concejo deliberante esto desencadenó su renuncia”.

Te puede interesar
Últimas noticias