miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.6ºc | Villa la Angostura

Tras la victoria de Figueroa, las distintas fracciones políticas locales que lo apoyaron, realizaron un análisis

18/04/2023
Tras la victoria de Figueroa, las distintas fracciones políticas locales que lo apoyaron, realizaron un análisis

Representantes locales de distintas corrientes políticas que impulsaban la candidatura de Rolando Figueroa a la gobernación, realizaron un análisis de las elecciones a gobernador.

En el marco de una entrevista realizada en FM Andina, Verónica Lischer, Edith Sanguine, José Suarez y Claudio Pérez, coincidieron en señalar que “votar a un cambio es lo que siempre venimos planteando y la gente reflejó ese cambio, esa esperanza que tiene la ciudadanía en que las cosas se pueden hacer de maneras diferentes”.

“Estamos muy contentos por el resultado. Pensábamos que tal vez podía estar un poquito más peleado. Se dio así y creemos que fue un claro el mensaje que dimos: podemos trabajar de una manera diferente en la construcción y poniendo sobre todo en el centro de la escena al vecino, al ciudadano. Podemos buscar opciones para mejorar las políticas públicas y realmente gestionar para que la provincia mejore”.

Consultados respecto de las elecciones a gobernador, los referentes señalaron: “Cuando formamos la mesa de trabajo con todos los espacios que apoyan a Rolando, lo que sosteníamos era que primero y principal había que darle coherencia a nivel local a lo que se estaba proponiendo a nivel provincial. Para eso, debíamos comprometernos con un objetivo superador. Creemos que eso es lo que ha tenido que ver con el resultado local. Hemos demostrado coherencia desde el principio y creemos que ha quedado muy claro dónde estaba el rejunte y dónde está el verdadero peso de los distintos espacios políticos, porque cuando uno mira los números de cada una de las colectoras, se da cuenta rápidamente de que la representatividad de las distintas facciones existe. Eso es lo que ha desembocado en el triunfo, que es el que va de cara a la intendencia”.

Por último, señalaron: “Nosotros queremos que haya una opción de cambio, que se pueda proyectar una mejora. Creemos más en el voto esperanza que en el voto castigo. Queremos estar mejor y sabemos que tanto la provincia de Neuquén como Villa La Angostura tienen el potencial de estar mejor (…) pero para eso, el gran desafío que tenemos es mantener la cohesión de las fuerzas internas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias