sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Se conoció cómo quienes serán los diputados que asumirán el 10 de diciembre

26/04/2023
Se conoció cómo quienes serán los diputados que asumirán el 10 de diciembre

Rolando Figueroa fue consagrado gobernador el 16 de abril con 148.136 votos contra los 137.965 que obtuvo Marcos Koopmann. El candidato de Comunidad se impuso sobre el del MPN por 10.171 sufragios, según reveló el escrutinio definitivo realizado por la Justicia Electoral, cuyos resultados fue remitido a las fuerzas políticas participantes en los comicios provinciales. La participación alcanzó al 76% del padrón.

El fuero a cargo del escrutinio concluyó que Figueroa obtuvo el 35,63% de los votos válidos emitidos, mientras que Koopmann capturó el 33,18%. Tercero en las elecciones salió el candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco, a quien votaron 52.735 personas (12,68%).

Luego se ubicaron Carlos Eguía, de Cumplir, con 33.095 votos (7,96%) y Pablo Cervi, de Juntos por el Cambio, con 15.571 votos (3,74%). En blanco se emitieron 14.736 (3,54%) y Patricia Jure, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que sacó 13.513 votos (3,25%). Se consideraron nulos 415 votos.

Con los votos escrutados por la Justicia Electoral, quedó establecido que el espacio del electo gobernador Rolando Figueroa consiguió 14 diputados entre los de su partido y los que ingresarán a la Legislatura por las colectoras que lo acompañaron.

El recién fundado partido Comunidad se aseguró el ingreso a la Legislatura de siete diputados puros del espacio: Luciana Ortiz Luna, Federico Méndez, Zulma Reina, Matías Martínez, Ángela Barahona, Ernesto Novoa y Yamila Hermosilla

. El gobernador electo engrosará el apoyo legislativo inicial a su gestión de cuatro representantes del Pro- NCN, que presentó la colectara mejor ubicada. Estos son Leticia Esteves, Marcelo Bermúdez, Mercedes Tulián y Damián Canuto. Por Arriba Neuquén obtuvieron bancas Nadia Márquez y Carlos Coggiola, mientras que Lucas Castelli se aseguró su escaño por Avanzar.

El  Movimiento Popular Neuquino contará con 10 bancas: Daniela Rucci, Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Ramón Fernández, Patricia Fernández, Juan Sepúlveda, Cielubi Obreque y Gabriel Álamo.

El Frente de Todos se aseguró tres diputados: Darío Martínez, Lorena Parrilli y José Rioseco. El partido libertario Cumplir, en tanto, tendrá cuatro legisladores: Guillermo Monzani, Brenda Buchiniz, Alberto Bruno y María Cecilia Papa. El FIT renovó sus dos escaños, que serán ocupados por Andrés Blanco y Gabriela Suppicich. Y Juntos por el Cambio se quedó con un sólo cargo, que ocupará el radical César Gass.

 

FUENTE LMN

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias