viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.2ºc | Villa la Angostura

Por el paro de ATE, que alcanza a los Auxiliares de Servicio, distintos colegios suspendieron hoy las clases

26/04/2023
Por el paro de ATE, que alcanza a los Auxiliares de Servicio, distintos colegios suspendieron hoy las clases

Auxiliares de Servicios de las escuelas provinciales se plegaron ayer a la medida de protesta que llevan adelante los trabajadores del ISSN nucleados en ATE por recategorizaciones y por ende, los alumnos de distintos establecimientos educativos se ven perjudicados.

Tanto es así que ayer y hoy se suspendió el dictado de clases en varios establecimientos ya que no se garantizaban las medidas de higiene.

Desde distintos establecimientos, se comunicó ayer a los padres que la suspención del dictado de clases se debe a la protesta que en este caso, no tiene relación alguna con los docentes.

La protesta

ATE Neuquén ha decretado un paro general que entrará en vigencia a partir de hoy hasta nuevo aviso, afectando a todos los organismos de la administración pública. Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA Neuquén, ha manifestado que la medida de fuerza solo se levantará si el gobierno convoca a una reunión y firma el acta resultante de la negociación.

El conflicto tiene su origen en el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, el cual se ha prolongado durante varios meses.

En Angostura, los trabajadores del ISNN realizaron hoy una actividad en el edificio lindero al Hospital para reclaman el correcto encudramiento de sus tareas por agrupamiento y categoría, ya sea administrativo, profesional u operativo.

Según Quintriqueo, intentaron firmar el acta definitiva que habían estado trabajando, pero el ejecutivo desconoció la negociación de buena fe que habían tenido.

"Si ellos nos hacen una propuesta y nosotros la aceptamos, no tienen por qué retirarla. Hace cuatro meses que venimos con estos vaivenes para llegar al final de la negociación y no lo podemos lograr", sostuvo Quintriqueo ante la prensa. Además, consideró que "cambiar todo de buenas a primeras es volver a foja cero" y señaló que la única forma de encauzar la negociación es mediante un paro, ya que no se puede permitir una dilación de cuatro meses sin ponerle un límite.

ATE rechazó la conciliación obligatoria, ya que sería otra dilación de 15 días, según el sindicalista. No queda muy claro para ellos por qué el gobierno no firma de una vez si la dirigencia de ISSN ya había acordado encuadrar a su personal de acuerdo a su tarea. Además, Quintriqueo indicó que el encuadramiento no tendría un impacto en la masa salarial y que se mantendría la misma pauta sin salirse de los carriles normales.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias