domingo 23 de junio de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

Jorge Sainz denunció un curioso hecho con tierras públicas que involucra a un abogado local y a funcionarios judiciales

27/04/2023
Jorge Sainz denunció un curioso hecho con tierras públicas que involucra a un abogado local y a funcionarios judiciales

En el marco de una entrevista realizada ayer en FM Andina, el vecino Jorge Sáinz denunció un curioso hecho con un expediente que involucraría a un reconocido abogado local y a funcionarios judiciales.

Según dijo: "Tengo una denuncia por irregularidades, un caso muy pesado y con pruebas acreditadas del año 2010 que vengo aportando en el Ministerio Público Fiscal de Villa La Angostura, pero siempre mi denuncia fue a parar a la basura. No me quedé conforme y entonces siempre seguí investigando hasta que un día descubro que habían hecho escrituras de terrenos ya vendidos, a nombre de la municipalidad de Villa La Angostura. Eso lo hizo el doctor Guillermo Hensell, quien en ese momento estaba de apoderado legal del municipio, junto con el doctor Vitas. Hicieron piruetas en Junín de los Andes y metieron ese terreno y 10 más que eran de Catalán Sociedad Anónima, y los llevaron a remate".

Siempre según la versión de Sáinz, él continuó investigando y consiguió los poderes de una empresa que, según afirmó: "No existía. Era todo manejado por este doctor Hensel y amparado por el Fiscal De Lillo y la fiscalía de turno y el doctor Rubio".

En el caso, actualmente interviene también el abogado Cristian Pettorosso, quien representa al vecino. "Ambos hicimos una denuncia por corrupción y dicha denuncia salpica a exfuncionarios municipales, cosa que es muy grave", aseguró Sáenz y conjeturó que "por los nombres involucrados, nunca pudo encontrar un fiscal que la investigue. Eso desemboca en una denuncia por retardo de justicia. En esa segunda, tampoco fui ni siquiera citado a declarar", manifestó.

"Manejan el Poder Judicial a su antojo. Recientemente todo el expediente de mi denuncia había desaparecido, nadie sabía dónde estaba porque al parecer se había extraviado. Denuncié eso y hoy, por arte de magia, apareció en San Martín de los Andes. Es decir, que estamos ante manejos muy desprolijos con los expedientes", indicó.

En ese contexto, apuntó sus dichos a la responsabilidad de los funcionarios del poder judicial local: "Lo que están haciendo en el juzgado de Villa La Angostura, defendiendo estos manejos, interpretando el derecho como ellos quieren y a su conveniencia, es llamativo. No voy a parar, voy a seguir denunciando todo esto hasta que alguien me escuche, porque estoy siendo víctima de manejos desleales", finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias