viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.9ºc | Villa la Angostura

Sebastián Cazeneuve presenta su segunda novela, “Seres que sí existen”

06/05/2023
Sebastián Cazeneuve presenta su segunda novela, “Seres que sí existen”

Este domingo, el autor angosturense Sebastián Cazeneuve presentará su nueva novela, “Seres que sí existen” (Ediciones De La Grieta, 2023). La presentación tendrá lugar a partir de las 19 hs. en la Sala “María Teresa Andruetto” de la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” de Villa La Angostura. Sebastián Cazeneuve estará acompañado del escritor y profesor Diego Rodríguez Reis, en calidad de presentador. Habrá, además un homenaje musical a Javier Radulovich por parte de Facu Radu. Al finalizar el evento, se compartirá el clásico brindis de honor.

La obra

“Seres que sí existen” es una novela breve de lectura ágil: sin embargo, según van avanzando los capítulos, va introduciendo al lector en las profundidades de una incansable búsqueda individual, recortada sobre un marco álgido de la historia de nuestra país.

Antonio (el protagonista) busca un enigmático libro, desesperadamente y con la misma intensidad que hasta el día anterior buscaba trabajo. En torno a él, irá tejiéndose una “red de otros” que le recordará de manera indudable que existe un universo propio en cada uno. Todas las emociones que la especie atesora están presentes en sus historias, incluso en las más pequeñas.

Según señala el autor, hay en Oriente un bello proverbio que sintetiza el espíritu de esta obra: “Si en cada flor está la primavera, en cada hombre, la humanidad entera.”

La novela “Seres que sí existen” fue publicada este año por Ediciones De La Grieta, casa editorial cuya matriz funciona en San Martín de los Andes.

 

Un fragmento de la novela

“Cualquiera hubiera dicho que el que entraba era otra persona. No sólo por su atuendo, sino porque además no peleó con la puerta, abriéndola como si de un ladrón de cajas fuertes se tratara.

 

La misma secretaria tardó en reconocerlo y aunque hubiera negado estar sorprendida, la forma en que abrió los ojos lo desmentiría. Para disimularlo preguntó si acaso Antonio había mandado a un hermano suyo y salvo encogerse de hombros, no se le ocurrió nada original para retrucar el comentario. Le hubiese gustado decirle que ese también era él y no solo el hombre desalineado de los días anteriores que de hecho se debía a eso, a que su vida había perdido la línea, la directriz. Este también era él, quería decirle, pero nada de eso salió de su boca.

Ella pudo intuirlo y para evitar incomodarlo le habló del libro rojo.”

 

El autor

Sebastián Cazeneuve nació en Neuquén, en 1975. Se graduó como Lic. en Kinesiología y Fisiatría en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde ejerció también la actividad docente durante siete años. Complementó su formación con post-grados en Medicina tradicional China, Osteopatía, Psicoterapia Gestalt y la práctica del Zen, que tienen como punto de encuentro una visión integral del hombre en equilibrio con su entorno. Desde el año 2003 vive en Villa la Angostura, Patagonia Argentina, donde escribió su primer libro “La escala sagrada” (2012), reeditado en el 2015 y 2019, en esta última oportunidad traducido al inglés.

Te puede interesar
Últimas noticias