jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.4ºc | Villa la Angostura

Un joven asaltó a mano armada a un taxista, y los propios choferes lograron ubicarlo luego de un trabajo de inteligencia

08/05/2023
Un joven asaltó a mano armada a un taxista, y los propios choferes lograron ubicarlo luego de un trabajo de inteligencia

Un taxista de la localidad fue asaltado a por un joven que le apuntó con un armar y le robó la recaudación y el teléfono celular.

 Según el testimonio del taxista, el hecho ocurrió alrededor de las 23:30 horas cuando se dirigía a la estación de servicio YPF Norte. En ese momento, un joven le hizo señas y se subió al vehículo, lo abordó y pidió que lo llevaran hasta el Cerro Belvedere donde viven varias familias de la comunidad Pasil Antriao.

 Durante el trayecto, el asaltante entabló una conversación amable y normal con el taxista.

Sin embargo, al llegar al destino indicado, el sujeto sacó un arma y amenazó al taxista apoyándosela en las costillas. Acto seguido le exigió la entrega de todo el dinero y su teléfono celular de trabajo. Sorprendido y atemorizado, el taxista accedió a las demandas del agresor, entregándole unos 12.000 pesos que tenía en su poder y su dispositivo móvil.

El taxista describió la situación como una experiencia “horrible”. “Realmente fue inesperado, al principio no entendía lo que sucedía porque nunca había pasado por una situación similar, pero en un momento caí en lo que pasaba y le dí todo lo que me exigió. Se bajó del auto y ni pude mirar para donde salió corriendo”, comentó.

 Tras el robo, buscó auxilio en una vivienda cercana, donde recibió ayuda de un vecino. Luego, se dirigió a la estación de policía para presentar la denuncia y buscar asistencia.

Las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero del asaltante. Aunque el taxista y otros colegas compartieron información valiosa, no lograron ubicar al sospechoso de manera inmediata. Sin embargo, no se dieron por vencidos y continuaron su búsqueda por su cuenta.

Finalmente, gracias a los esfuerzos conjuntos de los propios taxistas, cruzaron datos de viajes anteriores y basándose en la descripción del sujeto, pudieron averiguar que una familia de la comunidad mapuche, le había dado alojamiento.

 “Fuimos hasta el lugar con otros compañeros y con un familiar y ahí pudimos dar con el paradero. Pero realmente no sabíamos si tenía el arma o no. La gente de la Comunidad colaboró con nosotros y nos indicó precisamente dónde estaba. Lo ubicamos en una casilla”, contó el chofer.

En lugar de confrontarlo directamente, se comunicaron con las autoridades y efectivos policiales llegaron hasta el lugar y lo detuvieron.

El taxista, visiblemente afectado por lo sucedido, expresó su agradecimiento a la Comunidad Paisil Antriao porque según explicó, "no tienen nada que ver con este sujeto. Conozco a la Comunidad y solo le dieron alojamiento porque no tenía dónde ir, pero no están relacionados ni con este hombre, ni con el hecho", dijo y mostró su frustración por la impunidad de estos actos delictivos. Además, hizo hincapié en la importancia de denunciar estos hechos y colaborar con las autoridades para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de la comunidad.

Según trascendió, el asaltante hacía poco más de una semana es de Neuquén y hacía poco más de una semana que vivía en Angostura.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias