sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

La justicia dictó tres días de prisión preventiva al sospechoso que robó a mano armada al taxista y en un quiosco

08/05/2023
La justicia dictó tres días de prisión preventiva al sospechoso que robó a mano armada al taxista y en un quiosco

Esta mañana se llevó a cabo la Audiencia de Formulación de Cargos contra el joven sospechoso de haber robado a mano armada a un taxista en la localidad y en un quiosco céntrico.

Según explicó el abogado Cristian Pettorosso, defensor del taxista asaltado, "el hecho de que se haya dictado solo tres días de prisión preventiva para un hombre sospechoso de un delito que conlleva una pena de entre 5 y 15 años, que no es de Villa la Angostura y que podría irse una vez que sea liberado, es inexplicable", afirmó el letrado, quien indicó que había solicitado 4 meses de prisión preventiva.

"Obviamente, he apelado y solicitaré otra audiencia para revisar esta decisión que causa un gran daño en la sociedad, porque son situaciones como estas las que hacen que la gente pierda la fe en la justicia. Se trata de dos robos a mano armada calificados con el uso de un arma de fuego, de los cuales el sospechoso está acusado, aunque aún no se ha encontrado el arma. Mi cliente teme que el individuo tome represalias cuando salga", agregó.

La fiscalía, a cargo del doctor Ramiro Amaya, solicitó tres días de prisión preventiva. La defensa oficial del detenido también solicitó tres días, y el juez tomó esa decisión.

Por lo tanto, los taxistas están organizando una manifestación para expresar su repudio a esta decisión", señaló el abogado.

Cabe mencionar que, según un volante anónimo que circula en las redes sociales, a las 17:00 horas los taxistas y remiseros se manifestarán en la Avenida Arrayanes para pedir que se revise la decisión.

El segundo hecho. Según Pettorosso, el mismo joven habría sido protagonista de un asalto a mano armada en un quiosco de la localidad mientras era atendido por una joven.

Te puede interesar
Últimas noticias