sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.3ºc | Villa la Angostura

Taxistas explicaron por qué no realizarán más viajes hacia la comunidad Mapuche del Belvedere

09/05/2023
Taxistas explicaron por qué no realizarán más viajes hacia la comunidad Mapuche del Belvedere

Tras conocerse la decisión de los conductores de taxis y remises de no efectuar más traslados hacia el faldeo del Cerro Belvedere en el acceso a la Cascada Inacayal, donde actualmente residen alrededor de 70 familias de la comunidad Mapuche Paisil Antriao, se  generó una fuerte reacción de rechazo por parte de los descendientes aborígenes, quienes calificaron la medida como "discriminatoria".

DiarioAndino se comunicó hoy con los taxistas para conocer el motivo detrás de esta decisión, ya que el chofer que días atrás fue víctima de un robo con arma en el lugar había mencionado previamente que contó con el apoyo de integrantes de la comunidad Paisil Antriao, tanto en el primer momento del incidente como para localizar al supuesto ladrón.

"Esto no está relacionado directamente con ese incidente, pero el robo fue la gota que colmó el vaso. No podemos trabajar con miedo y aunque conocemos a la mayoría de las personas que solicitan taxis hacia ese lugar, siempre nos encontramos con caras nuevas", afirmó uno de los choferes.

Por su parte, otro agregó: "Esta decisión está relacionada con un tema muy específico. Actualmente, varias mujeres trabajan en la zona y algunas tienen turnos nocturnos, y ellas sí tienen miedo".

 En tanto que otro conductor agregó: "Todos nosotros sabemos que dentro de la comunidad constantemente aparecen personas nuevas, lo cual no genera inseguridad. Sin embargo, está claro que si nos llama un cliente que conocemos, lo llevaremos. Lo que se hará es reducir al mínimo los viajes, en la medida de lo posible". 

Te puede interesar
Últimas noticias