viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

Taxistas y remiseros marchan nuevamente a Fiscalía en protesta por decisión judicial

10/05/2023
Taxistas y remiseros marchan nuevamente a Fiscalía en protesta por decisión judicial

En una manifestación que se espera sea mas concurrudida que la de ayer, taxistas, remiseros y  colectiveros se unirán hoy para exigir más seguridad.

Para eso, se congregrarán frente al Juzgado Multifueron donde realizarán un nuevo bocinazo para expresar su indignación por la reciente decisión del juez penal Maximiliano Bagnat, quien otorgó solo tres días de prisión preventiva al sospechoso de haber asaltado a una empleada de un kiosco y al chofer de taxi, a pesar de que ambos delitos fueron cometidos bajo amenaza de arma de fuego.

El malestar social ha ido en aumento, y los trabajadores del volante se encuentran indignados por el pedido de la Fiscalía local, de que el detenido permanezca encarcelado solo por tres días. Este pedido contó con la conformidad de la Defensoría oficial.

Como se informó previamente, representantes de propietarios y conductores de taxis, remises y colectivos se reunieron en el estudio jurídico de Cristian Hugo Pettorosso, abogado que representa al taxista que sufrió el robo el pasado sábado pasado en el área habitada por la comunidad mapuche.

El abogado Cristian Pettorosso explicó que "existen actualmente peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y riesgo de fuga, debido a que el arma utilizada por el delincuente para robar al taxista y a la mujer del kiosco aún no ha sido encontrada por la policía".

Por lo tanto, el abogado argumentó que el hecho de no haberse recuperado el arma de fuego plantea la posibilidad de que el delincuente la utilice contra la víctima que lo denunció una vez que recupere su libertad en los tres días solicitados por la fiscalía. Esto ha generado una profunda preocupación entre todos los trabajadores del volante, quienes rápidamente se solidarizaron con el chofer asaltado y su familia.

Durante la manifestación, el abogado de los taxistas criticó duramente a las autoridades judiciales, afirmando que aquellos funcionarios que no estén a la altura de las circunstancias deberían alejarse del Poder Judicial. "La población está cansada, y llegará un momento en el que exigirá formalmente ante el Tribunal Superior de Justicia que se aparten de sus cargos si su desempeño continúa generando inseguridad y alarma en la población", declaró Pettorosso.

Además, el abogado agregó que es inaceptable que la fiscalía haya respaldado el pedido de la defensa en dos casos de robo calificado con el uso de un arma de fuego, considerando el aumento de la delincuencia y el tráfico de drogas en la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias