jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

El escritor angosturense Diego Rodríguez Reis se presenta en la 47° Feria Internacional del Libro

11/05/2023
El escritor angosturense Diego Rodríguez Reis se presenta en la 47° Feria Internacional del Libro

El escritor y profesor angosturense Diego Rodríguez Reis estará presente en la 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En representación del Fondo Editorial Neuquino y como integrante de la Comisión Directiva saliente, Reis presentará el libro “Voz del desierto”, de Eduardo Talero, editado por el FEN. Además, acompañará la presentación Marta Ruth Talero, nieta del ilustre escritor.

El evento tendrá lugar este domingo 14 de mayo a las 20 horas en el stand del Ente Cultural Patagonia (Nº 3114 del Pabellón Ocre) del predio de La Rural de Palermo, donde históricamente se lleva a cabo el acontecimiento cultural más importante de América Latina.

El libro Voz del desierto es la reedición patrimonial de la obra fundamental de los relatos del autor Eduardo Talero, cuya aparición original data de 1907 y que fue publicado por el Fondo Editorial Neuquino en 1995. Esta reedición actualizada inicia la colección patrimonial del sello editor provincial. El autor Diego Rodríguez Reis fue además el encargado de prologar la nueva edición.

https://www.el-libro.org.ar/autor/107680/

La participación de la provincia del Neuquén en la 47º edición de la la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha sido conjunta con el Ente Cultural Patagonia. El stand es el Nº 3114 ubicado en el Pabellón Ocre bajo el lema “Patagonia, Territorio Literario” y se comparte junto con las otras provincias que conforman el Ente: La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En total, han sido 15 los autores y las autoras de Neuquén que participaron de la Feria, presentando sus libros o integrando diversas mesas temáticas. Vale recordar que la edición de 2022 batió todos los récords históricos y convocó a más de 1.300.000 lectores.

Te puede interesar
Últimas noticias