miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

"Entrenamientos en temporadas frías" por Rodo Navarro

12/05/2023
"Entrenamientos en temporadas frías" por Rodo Navarro

Una de las ventajas de haber nacido en nuestro pueblo, es que el clima para ese entonces era  bastante hostil, como dije en anteriores resúmenes, solíamos hacer trineos durante el invierno para jugar con la nieve durante todo el día,  luego entrábamos a  casa para tomar ese mate cocido con leche que hacía nuestra abuela y nuestros padres con  torta frita. Eran otros tiempos sin duda, donde nos calentábamos a tacho a leña, donde de chicos salíamos con el hacha a buscar leña en los bosques para sustentarnos, un  entrenamiento muy duro pero que nos mantuvo vivos y conservados.

El clima fue cambiando con los años, los entrenamientos en el invierno eran más duros,  solíamos correr con nieve hasta la rodilla y un poco más, suele pasar algún que otro invierno  que volvemos a vivir esos climas, pero nunca dejamos de andar.

  Acá dejo algunos tips para salir y aguantar un poco el frío:

-La hora de los entrenamientos siempre tienen que ser cuando la temperatura del día lo amerita generalmente mediodía o media tarde, para pedalear, remar o correr.

-Si hay viento sur que generalmente es el que trae mayor frío es conveniente no salir, o no correr o pedalear por la ruta que generalmente al ser lugares abiertos tomamos más fríos que  en lugares cerrados como los bosques o los senderos de montaña.

-Si se sale, siempre llevar un buff o cuellito, mantener abrigado los puntos donde se enfrían primero el cuerpo, lo que nos puede provocar malestares, tapar boca, orejas, los pies bien abrigados, alguna térmica, gorro, campera rompe viento, que no sea impermeable ya que la  transpiración con frío no es bueno para nuestra temperatura corporal.

-Llevar siempre agua, algún chocolatito o algo dulce por si el frío nos provoca hambre. Dar aviso cuando se sale.

-Llevar el teléfono siempre cargado.

 Pero siempre tratar de hacer algo por uno, se vienen los días fríos lindos pero fríos, se viene el  agua la nieve, pero que no sea un impedimento para seguir cuidándonos físicamente, para  mantener nuestra mente sana, positiva, que podamos disfrutar de estos colores de los paisajes, del frío, desafiar nuestra pereza, a veces salir de la zona de confort nos ayuda a creer en nosotros mismos en que podemos mejorar, podemos cuidar nuestro físico, nuestra mente,  estar saludable, volver de entrenar y satisfechos. Tomar este mate post, ese café, esa torta frita, disfrutar de una buena comida sin culpas y con la satisfacción de haber hecho algo por uno  mismo.

La edad solo es un número, el invierno solo es una excusa, hay mucha magia en los climas hostiles, hay mucho de cada uno que puede descubrir desafiandose a sí mismo solo tienes que  intentarlo!. 

Un día en la Patagonia rebelde te puede cambiar la vida hacelo!

 
Rodo Navarro
telefono: 294 492 1777
 
Intagram:
@rodolfonavarro_training
@navarrorodd
 
 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias