sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.1ºc | Villa la Angostura

Se conformó el Partido Socialista en La Angostura con Lorena Miani como representante local

12/05/2023
Se conformó el Partido Socialista en La Angostura con Lorena Miani como representante local

Comunicado

De cara a las elecciones locales, el Partido Socialista formo su centro en Villa La Angostura, con la abogada Lorena Miani como representante local.

Tras el contundente triunfo electoral de Rolando Figueroa, gobernador apoyado por el Partido Socialista Provincial, y  tras un análisis de los resultados electorales a nivel local, el presidente y secretario: Sergio Silva y Martin Villan visitaron la localidad, para reunirse con jóvenes referentes y simpatizantes de centro izquierda.

Lorena Miani, expreso a este medio de prensa que “el 16 de abril fue un día histórico para muchos de nosotros y nosotras, finalizado el conteo de la votación fue una grata sorpresa encontrarnos con 200 votos de compañeros y compañeras socialistas, quienes entiendo estábamos separados y no teníamos un espacio de representación partidaria en los esquemas tradicionales, ni de debate o construcción política, para que nuestras demandas sociales sean traducidas en políticas públicas que realmente impacten en nuestra realidad. Hoy el Partido Socialista, reinaugura este espacio que abre sus puertas a las voces de las personas que han sido silenciadas o invisibilidadas. Aspiramos a poner en agenda política problemáticas que hoy no estarían siendo una prioridad. Por citar algunos ejemplos, dentro de la cuestión ambientalista no podemos limitarnos a la gestión de residuos, también tenemos que pensar en el manejo de afluentes, en la conexión a los servicios de cloacas, en la planificación urbana, nos urge pensar en términos de sostenibilidad. La problemática de género es otra de nuestras misiones, ya no de una manera dogmatica, entendemos que hoy la problemática esta visibilizada, tenemos que llevar el debate a una etapa en donde realmente aspiremos a la igualdad real y a la erradicación, las feministas debemos preguntarnos si queremos continuar con un movimiento que reproche o que construya. Por mi parte, entiendo que en estos debates debemos escuchar a los varones, a sus inquietudes y diagramar programas que nos lleven a la reflexión, al cuestionamiento de algunos modelos de masculinidad, pero no desde posiciones antagónicas que se presentan como irreconciliables. Finalmente, la clase trabajadora, recrudecida en su realidad, tan precarizada como siempre, pero ahora absolutamente impedida de alquilar una vivienda o acceder a la tierra para construirla. Esas son algunas de las problemáticas que pretendemos visibilizar y cuyas soluciones deben ser motorizadas por el estado, claro que no son todas. 

A su turno, el presidente del Partido, considero que el Socialismo ha sido un protagonista en Villa La Angostura, a la hora de redactar y aprobar la Carta Orgánica de la localidad, 15 años después de ese evento, entendemos que se están dando las condiciones necesarias para revalorizar nuestros ideales en este hermoso pueblo que en apariencia es rico, pero que tiene un índice de pobreza alarmante.

Por otro parte, el Secretario General manifestó que “es una gran misión y responsabilidad el trabajo que tenemos por delante. En este camino, acompañaremos a Jose “Pity” Suarez en su candidatura a la intendencia, porque consideramos que una persona que le abre las puertas al pueblo, a sus necesidades, a su escucha, es la persona idónea para equilibrar la balanza social y garantizar un estado municipal presente y protagonista en el desarrollo territorial, en el acceso a la tierra y a la vivienda de los sectores medios y populares. Invitamos a toda la comunidad a que nos conozcan, a debatir, problematizar y pensar salidas colectivas”

Te puede interesar
Últimas noticias