viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Con una matrícula de 32 alumnos comenzó hoy a funcionar la primera EPET de Angostura

15/05/2023
Con una matrícula de 32 alumnos comenzó hoy a funcionar la primera EPET de Angostura

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, estuvieron presentes en la puesta en funcionamiento de la primera escuela técnica en la localidad del sur provincial. También participó el Jefe de Gabinete, Sebastián González.

La creación de la EPET 28 surgió en el marco del trabajo territorial en mesas técnicas en la localidad durante el 2022 realizadas entre el Ministerio de Gobierno y Educación, el Consejo Provincial de Educación, Mantenimiento Escolar y el equipo municipal, a fines de atender la demanda existente en la comunidad y acompañar a las y los estudiantes con ofertas de formación que fortalezcan el desarrollo de la localidad. En marzo de este año la Resolución N° 0139/2023 del Consejo Provincial de Educación, aprobada por el Cuerpo Colegiado, creó el nuevo establecimiento.

Hoy, 32 estudiantes inscriptos con anterioridad que asistían a clases en otras instituciones comenzaron las clases en el edificio ubicado en Los Araucanos 80 del barrio Las Piedritas.

El ministro Osvaldo Llancafilo dijo que “El día de hoy constituye un hecho histórico, por eso nuestro reconocimiento para todas y todos los que trabajaron para la concreción de la primera EPET de Villa la Angostura, la que contó con una fuerte inversión del gobierno provincial”.

“Este es un requerimiento de la comunidad que se concreta y para el que trabajaron muchas áreas a quienes quiero reconocer por ese trabajo; al CPE, Mantenimiento Escolar, el equipo municipal, al Distrito Escolar IX, docentes, las familias, padres, madres, auxiliares y fundamentalmente a las y los estudiantes que son el centro esencial del sistema educativo”.

Anunció que “luego de este paso que estamos dando, iremos fortaleciendo la primera escuela técnica que tenemos en Villa la Angostura con la infraestructura necesaria para los siguientes años.”.

Agregó que “la sociedad necesita de la educación pública para poder proyectar futuro, que es lo más importante que tenemos para nuestros estudiantes. Cada vez que se inicia una etapa, como lo estamos haciendo con la EPET 28, con estos primeros pasos, van a ir apareciendo cuestiones a proyectar y nuestra presencia aquí tiene que ver también, con llevarnos esos puntos que vamos a ir trabajando”.

Finalmente, dijo que “el espacio es un inmueble que hemos alquilado, por eso también destacar la rápida articulación entre la municipalidad y el propietario, para poder dar inicio rápidamente a la EPET 28”.

Te puede interesar
Últimas noticias