viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Esc 186: Llancafilo aseguró que se realizarán reparaciones temporales hasta que se instalen tres nuevas calderas en junio

15/05/2023
Esc 186: Llancafilo aseguró que se realizarán reparaciones temporales hasta que se instalen tres nuevas calderas en junio

El ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, llevó a cabo una serie de actividades relacionadas con el ámbito educativo en la localidad de Villa La Angostura. Durante su visita, recorrió varias escuelas y participó en la inauguración del ciclo lectivo en la Escuela Técnica.

En relación a la nueva institución, el ministro expresó su alegría por la puesta en funcionamiento de una escuela pública, especialmente la primera Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) en La Angostura. Destacó la gestión llevada a cabo por los padres, madres y la comunidad educativa en general, así como el apoyo del gobierno, que ha invertido en la creación de la institución y la contratación de personal docente y auxiliar. Actualmente, la escuela está alojada en un edificio alquilado, pero a medida que la matrícula aumente, se considerará la construcción de un edificio propio.

En cuanto a los nombramientos de docentes y cargos directivos, el ministro mencionó que actualmente la dirección del establecimiento está funcionando adecuadamente, y se espera una fecha estimada para el inicio de actividades. También se solicitó el mantenimiento escolar municipal para la institución.

Escuela 186

Además, Llancafilo visitó la Escuela Primaria N° 186, donde las clases han sido suspendidas debido a problemas con las calderas. Durante su visita, estuvo acompañado por la directora del distrito educativo y representantes de recursos humanos del Consejo Provincial de Educación.

Respecto del tema de las calderas, indicó: “se espera la certificación de Camuzzi, la empresa de gas, en relación a los trabajos realizados en los equipos de calefacción. Se envió una empresa especializada para realizar reparaciones temporales hasta que se instalen tres nuevas calderas en junio”.

El ministro destacó que los equipos existentes tienen muchos años de uso y están desgastados, lo que dificulta la obtención de repuestos. Por lo tanto, se decidió reemplazarlos por equipos nuevos. También se instalará una llave de paso de gas en el área de laboratorios para cumplir con las nuevas normas de seguridad de Camuzzi. Se acordó que el equipo municipal realizará inspecciones diarias hasta la instalación de los nuevos equipos para garantizar el funcionamiento adecuado de la calefacción y evitar interrupciones en la presencialidad.

Además, resaltó la importancia de retomar la presencialidad escolar y expresó su confianza en que, una vez instalados los nuevos equipos, los problemas relacionados con la antigüedad de los actuales serán solucionados.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias