miércoles 17 de julio de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Escuela 361: Llancafilo aseguró que "en los próximos días se llamará a una nueva licitación para construir el edificio"

16/05/2023
Escuela 361: Llancafilo aseguró que "en los próximos días se llamará a una nueva licitación para construir el edificio"

El ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, anunció ayer que en los próximos días se llevará a cabo un nuevo llamado a licitación pública para la construcción del edificio propio de la escuela primaria N° 361. Esta medida se toma después de que la obra, que había sido licitada anteriormente y adjudicada a una empresa, fuera suspendida debido a la decisión de la empresa ganadora de retirarse del proyecto.

En dialogo con DiarioAndino, Llancafilo afirmó que “se lanzará la licitación pública con los valores actualizados de acuerdo a la inflación actual”.

 Además, indicó que “se están realizando algunas revisiones con el objetivo de brindar ventajas a los oferentes interesados en llevar a cabo la construcción en Villa La Angostura, condiciones que posiblemente no estuvieron presentes en el proceso anterior. El Ministerio de Economía ha previsto las partidas presupuestarias necesarias para que este proyecto pueda llevarse a cabo a corto plazo”.

Plazos 

Consultado sobre la fecha exacta en la cual se lanzará el concurso, el ministro estimó que la semana siguiente podría convocarse a una nueva licitación pública.

“Es importante tener en cuenta que esta actualización de valores es crucial para generar condiciones más favorables y atraer a potenciales oferentes, ya que la capacidad logística y operativa requerida para llevar a cabo una obra de esta envergadura no está al alcance de todas las empresas en la provincia”, agregó.

En ese marco, el objetivo principal de esta iniciativa es evitar que el llamado a licitación se declare desierto, o que se adjudique a una empresa que luego desista debido a los costos poco convenientes. Con el fin de sortear esta situación, desde la Subsecretaría de Obras Públicas se han implementado medidas considerando los episodios anteriores, donde los altos costos logísticos y operativos dificultaron el avance del proyecto.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias