lunes 29 de mayo de 2023    | Muy nuboso 1.1ºc | Villa la Angostura

4 de cada 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas, son a Bariloche

16/05/2023
4 de cada 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas, son a Bariloche

Con el objetivo de superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros anuales y fortalecer su situación financiera, Aerolíneas Argentinas ha llevado a cabo un ambicioso plan de expansión en los últimos tres años. La aerolínea de bandera ha ampliado sus operaciones en el país, cubriendo actualmente 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales y 21 destinos internacionales.

Desde 2019, Aerolíneas Argentinas ha respondido a la demanda de las provincias del interior al agregar 13 vuelos de cabotaje que evitan pasar por Buenos Aires, así como 9 vuelos internacionales directos. Estas estrategias han permitido un mayor acceso a destinos nacionales e internacionales sin la necesidad de hacer escalas en la capital argentina.

En este contexto, la ciudad de Bariloche ha sido una de las más beneficiadas con la apertura de tres nuevas rutas directas. Los vuelos Bariloche-Salta y Bariloche-Tucumán, operativos desde julio de 2022 con una frecuencia semanal cada uno, han fortalecido la conectividad entre el norte del país y la reconocida ciudad turística en la Patagonia. Además, la ruta Bariloche-Mendoza, inaugurada en noviembre de 2021, cuenta con dos frecuencias semanales y tres durante la temporada alta.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas ha ampliado su oferta internacional desde Bariloche con el vuelo Bariloche-São Paulo. Durante los meses de temporada alta, julio, agosto y septiembre, se ofrecen cuatro frecuencias semanales, mientras que el resto del año se mantiene una frecuencia semanal.

Estas nuevas rutas se suman a otras conexiones directas, como Neuquén-Salta, Iguazú-Tucumán, Iguazú-Jujuy, Córdoba-San Juan, Córdoba-Chapelco, Jujuy-Mendoza, Catamarca-La Rioja, El Calafate-Rosario, Reconquista-Rosario (a partir de junio) y Mar del Plata-Bariloche (a partir de julio).

Con el objetivo de seguir mejorando la conectividad y aprovechando el aumento de la demanda, Aerolíneas Argentinas ha anunciado un incremento de 60 frecuencias para el segundo trimestre de este año en varias de sus rutas domésticas. Esta ampliación representará un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo en 2019 y se traducirá en más de 8.000 asientos adicionales.

En palabras de Pablo Ceriani, presidente de la compañía, "estamos superando ampliamente la oferta respecto al primer trimestre del año, así como también respecto a 2022 y a 2019. Estos vuelos forman parte del trabajo diario que hacemos en Aerolíneas para atender las necesidades de cada destino, bajo la premisa de aportar y acompañar en el desarrollo económico del país".

Aerolíneas Argentinas se encuentra en una etapa de expansión significativa, buscando mejorar la conectividad interna y consolidar su posición como aerolínea de referencia en Argentina

 

Con información de ANB

Te puede interesar
Últimas noticias