jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Turismo lanzó la nueva “Guía de Inversores” y según los datos, el evento deportivo más convocante fue "Aguas Abiertas"

17/05/2023
Turismo lanzó la nueva “Guía de Inversores” y según los datos, el evento deportivo más convocante fue "Aguas Abiertas"

Por medio de un parte de prensa oficial, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa La Angostura invitó a la comunidad  a conocer la nueva “Guía de Inversores”.

 El trabajo, realizado de manera conjunta con SIGA Sostenible, pone al alcance de todos los datos estadísticos relevados desde el Área Técnica de Turismo, en un formato dinámico sobre oferta y demanda turística de nuestra localidad.

Hasta el año pasado, esta guía se realizaba de forma anual y en formato de informe. A partir de ahora, la comunidad y potenciales inversores podrán comparar métricas y parámetros con información histórica y actual. Los datos del año en curso, estarán disponibles a mes vencido.

Para acceder a ésta información, deben ingresar a la página web oficial de turismo (https://www.villalaangosturaturismo.gob.ar/). En la parte inferior derecha, clickear “Guía de Inversores” y se les abrirá en una ventana emergente.

 

Ocupación por evento

Tal como podía suponerse, la guía demuestra que los eventos deportivos son los que más turistas traccionan. 

En tanto que en el ítem de la guía donde muestra la ocupación turística que recibió la localidad por evento realizado, se generó una sorpresa.

Lejos de lo que se dice habitualmente, el año pasado no fue el K42 la competencia más convocante, sino “Aguas Abiertas” ya que según los datos oficiales, durante el evento, Angostura registró un 94% de ocupación. Cabe señalar que el evento se realizó el 12 de febrero, momento en el cual aún se desarrolla la temporada alta estival. 

En segundo lugar quedó el Mundial de MXGP con idéntico porcentaje pero hay que tener en cuenta que el evento se realizó el 19 de marzo, temporada intermedia.

En tanto que el K42 quedó en octavo lugar del ranking.

Te puede interesar
Últimas noticias