martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

El 5 de junio, Neuquén lanzar la temporada invernal 2023

17/05/2023
El 5 de junio, Neuquén lanzar la temporada invernal 2023

El 5 de junio se lanzará la temporada invernal 2023 en Buenos Aires. Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez tras reunirse esta mañana con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Durante el encuentro, repasaron los indicadores turísticos registrados el año pasado y se mostraron expectantes por el impacto que tendrá la cuarta edición del programa Pre Viaje: se estima que inyectará más de $1330 millones a la provincia entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

Además, hablaron sobre la temporada invernal cuyo lanzamiento a nivel nacional se realizará en la Buenos Aires. Neuquén estará presente en dicho evento ya que reúne la mayor oferta de nieve del país. Con sus tres centros de esquí (Bayo, Chapelco y Caviahue) y el parque de nieve Batea Mahuida, atrae tanto a visitantes de mercados emisores de Argentina como del extranjero. De hecho, este invierno ya han sido confirmados nuevos vuelos al aeropuerto Aviador Carlos Campos procedentes de diversos puntos de Argentina y también de San Pablo, Brasil.

Gutiérrez recordó que año tras año los destinos neuquinos vienen creciendo, de la mano del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado. Los aeropuertos de Neuquén capital y de Junín y San Martín de los Andes siguen estableciendo récords en la cantidad de pasajeros transportados. En abril pasaron por Neuquén casi 92.000 personas, un 3,5% más que en marzo y un 38% más que en abril del año pasado, mientras que Chapelco cerró el mejor cuatrimestre de su historia con 67.000 pasajeros transportados.

Gutiérrez recordó que Angostura cerró 2022 con un dato relevante: Acumuló más de 1 millón de pernoctes, a partir de la visita de 240 mil turistas que se hospedaron en distintas modalidades de alojamiento. En total, percibió gastos que superaron los $16.370 millones. Lammens, por su parte, destacó el posicionamiento que tiene el destino dentro y fuera del país.

Te puede interesar
Últimas noticias