jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.2ºc | Villa la Angostura

El Concejo autorizó a un particular a construir una estación de servicio en el sector de la Circunvalación

17/05/2023
El Concejo autorizó a un particular a construir una estación de servicio en el sector de la Circunvalación

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que permite al Ejecutivo Municipal otorgar el uso tipo tres para un lote ubicado en un sector clave de la Ruta de Circunvalación. La medida autoriza en ese lugar,  la construcción de una estación de servicio con expendio de combustible, en respuesta a la creciente demanda de la localidad.

El propietario del lote, Jorge Edgardo Biancucci, titular de la estación de servicio YPF del Barrio Norte, presentó una solicitud respaldada por la necesidad de abastecer de combustible tanto al tránsito pesado como a los residentes locales. El proyecto recibió el respaldo de los concejales, quienes destacaron la importancia de descentralizar los servicios y fortalecer el abastecimiento en la zona norte.

La ubicación estratégica del lote sobre la ruta de Circunvalación, con acceso directo y sin afectar la circulación en el casco urbano, fue uno de los factores clave para la aprobación. Según datos proporcionados por YPF, durante las temporadas altas la demanda de combustible en el Barrio Norte duplica a la del centro de la localidad, lo que evidencia la necesidad de una nueva boca de expendio.

La ordenanza también establece que se deberán implementar medidas de preservación del medio ambiente, prestando especial atención al cauce del Arroyo de las Piedritas y las zonas machinosas aledañas. Asimismo, se resaltó que la inversión para la construcción de la estación de servicio será de capital pura y exclusivamente local, ya que la familia Biancucci ha sido vecina de la localidad por más de tres décadas.

Con esta decisión, se busca satisfacer la demanda creciente de combustible, especialmente en temporadas de alta afluencia, así como optimizar el tránsito pesado al evitar la circulación por calles residenciales. La instalación de la estación de servicio en este sector estratégico brindará una solución concreta a los desafíos de abastecimiento y contribuirá al desarrollo local.

Te puede interesar
Últimas noticias