viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Gluck: se cumplieron 4 meses y aún el gobierno no pudo terminar de redactar el acuerdo de responsabilidad empresarial

19/05/2023
Gluck: se cumplieron 4 meses y aún el gobierno no pudo terminar de redactar el acuerdo de responsabilidad empresarial

Cumplidos cuatro de los seis meses que le permite operar la habilitación provisoria que el pasado 18 de enero el gobierno de Fabio Stefani le extendió al complejo Gluck, aún no se firma el Convenio de Responsabilidad Empresarial y se desconoce cuándo podrá concretarse.

Cabe recordar que el martes 3 de enero, el intendente dijo al respecto: “considero que la propiedad se tiene que habilitar con algo para el pueblo y hoy habilitar el complejo, sin un convenio de responsabilidad empresarial, sería muy imprudente”. Lo mismo repitió Stefani el lunes 16 de enero. No obstante, dos días más tarde el complejo comenzó a funcionar turísticamente sin el convenio firmado.

 Al día de hoy, aún no está finalizado el texto del acuerdo de partes. Este medio consultó hoy al intendente Fabio Stefani, pero no respondió.

cabe recordar que el jefe comunal el pasado 3 de mayo, explicó que  la Secretaría de Obras Particulares estaba analizando y cuantificando los materiales necesarios para la obra de reparación del puente peatonal del Río Correntoso, la cual estará a cargo de la propietaria de Gluck.

Esta instancia se lleva adelante con base en los presupuestos que se han presentado, tal como lo indicó el Dictamen Legal elaborado por los abogados del municipio encargados del análisis y la elaboración del texto del Acuerdo. Una vez finalizada esta etapa, se citaría a la propietaria, Rocío Martinez Cortijo, para avanzar con la firma.

Cabe aclarar que Cortijo no está obligada a asumir dicha responsabilidad ya que, pese a haber construido dos locales en una zona destinada originalmente al estacionamiento del complejo, gracias al voto de los concejales del MPN y del PRO se modificó la ordenanza y se habilitaron Estacionamientos Satélites, lo cual hace que el complejo cumpla con la normativa vigente.

 Semanas atrás DiarioAndino consultó también al Secretario del área Diego Gramajo, y este confirmó que no está dentro de su cartera, lo cual genera aún más incertidumbres.

En este contexto, el próximo 18 de julio caduca la habilitación provisoria de Turismo que habilita al complejo a operar en dicho ámbito. No obstante, aún no hay una fecha estimativa para la firma del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias