jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

"En busca del cambio”: Beto Calvo explicó su visión transformadora para la intendencia

Cómo el precandidato pretende aplicar su experiencia en el sector privado al servicio público, la necesidad de auditar la gestión y la relación estrecha con Roberto Cacault.
22/05/2023
"En busca del cambio”: Beto Calvo explicó su visión transformadora para la intendencia

En una entrevista realizada ayer en el programa "Show Disruptivo", “Beto” Calvo, precandidato a intendente por el partido Comunidad que lidera por Rolando Figueroa, compartió detalles sobre el proceso que lleva adelante el espacio que impulsa su postulación.

“Por ahora estoy recabando datos, estamos hablando con gente que ha estado en la gestión, o que está en política. Te comentan, y todo eso vos lo tenés que anotar, lo tenés que procesar, y empezar a hilvanar las áreas para ver cómo están trabajando actualmente, porque eso es lo que va a recibir el próximo intendente”, dijo a modo introductorio.

Enseguida se lo consultó respecto a la línea de acción que tomaría en caso de acceder a la intendencia: “Lo que voy a hacer es a extrapolar un poco la experiencia que tengo la actividad privada y llevarla a la gestión pública. Si bien lo privado no es lo mismo que lo público, ambos tienen algunas aristas que vos podés implementar. Lo primero es ordenar. Tenés que entrar y ordenar. Y cuando hablo de ordenar, mi idea es auditar todas las áreas para tener una información clara y genuina de cómo están al día de hoy”.

Enseguida se refirió a los recursos humanos con que cuenta la comuna y dejó entrever su idea al respecto: “Hay que darle valor al personal. Hay que ver si la persona que está en esa área es capaz de realizar la tarea, hay que capacitar (…) en el ámbito privado si no valoras el recurso humano de los empleados, no podés desarrollarte. Lo mismo creo que debe pasar en la actividad pública”

Calvo destacó la importancia de recabar datos y la necesidad de filtrar la información recibida, ya que a menudo puede haber desinformación. Según sus palabras, los datos concretos estarán en manos de aquel que asuma la intendencia el próximo 10 de diciembre. Por el momento, están en contacto con personas que han estado o están involucradas en la política para recopilar información y comenzar a analizar las áreas de trabajo actuales, ya que eso será lo que recibirá el próximo intendente.

Objetivos

En cuanto a los objetivos planteados, el precandidato mencionó “el deseo de no solo ordenar la municipalidad, sino también restablecer un vínculo transparente con la comunidad, para que la gente esté informada sobre las acciones que se realizan en el interior del gobierno municipal”, y subrayó la importancia de recordar que los fondos públicos provienen de los ciudadanos.

 

Los nombres

En relación a los cargos y nombres dentro del espacio, Calvo informó que hasta la fecha, Javier Murer es el precandidato a viceintendente, mientras que la conformación del cuerpo de secretarios aún se encuentra en análisis y estudio. Destacó la necesidad de seleccionar a personas de confianza y capacidad, ya sea jubilados, graduados universitarios o personas con experiencia en el ámbito, para gestionar de manera seria y eficiente. Asimismo, mencionó que Pablo Irizar es uno de los candidatos al Consejo Deliberante.

El proceso de postulación de Beto Calvo y el partido Comunidad continúa en marcha, con la mirada puesta en las elecciones y en el desafío de brindar transparencia y buen gobierno a la comunidad en caso de ser elegidos.

El fantasma de Cacault

Durante la entrevista, surgió el tema de la relación actual entre Calvo y el ex intendente Roberto Cacualt, lo cual generó varios mensajes (en su amplia mayoría de rechazo). Calvo aseguró que ex jefe comunal ( autor del polémico canje de tierras y generador de la ordenanza que favoreció ampliamente a Patricio James, entre otras cosas).

 Según dijo, además de Cacault, “he escuchado a diversas personas, tanto del peronismo como del Movimiento Evita y del PRO”. No obstante, fue al ex intendente al quien señaló como “parte de mi equipo”

“Es necesario escuchar a aquellos que han transitado diferentes arcos políticos y a los vecinos”, dijo en un pasaje de la entrevista, tratando de morigerar los continuos mensajes de desaprobación que generó la confirmación de Cacault dentro del grupo que apoya su postulación.

 

 

Foto: Facebook

 

Te puede interesar
Últimas noticias