jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Invierno 23: El turismo desde Chile se disparó en la región y se esperan una notoria afluencia extranjera durante las vacaciones

22/05/2023
Invierno 23: El turismo desde Chile se disparó en la región y se esperan una notoria afluencia extranjera durante las vacaciones

El turismo proveniente de Chile ha experimentado un incremento significativo en la región debido a la depreciación del peso argentino frente al dólar. Este fenómeno ha generado un aumento notable en la cantidad de visitantes que llegan a la región en busca de destinos turísticos.

Se espera que esta tendencia se mantenga durante la próxima temporada invernal, ya que se prevé un impacto positivo en el turismo de Neuquén gracias a la combinación de la depreciación del peso, las nuevas frecuencias de vuelo de JetSmart en la región y los vuelos directos entre Brasil y Chapelco.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, ha expresado su optimismo en relación a las estimaciones de reservas y a la preventa de pases en los centros de esquí, así como al aumento de la conectividad aérea. 

El contexto cambiario hace muy beneficioso para los turistas chilenos la adquisición de algunos productos y también de algunos servicios. Además de la carga de combustible, el alojamiento y en menor medida la gastronomía les conviene, así que eso genera un impacto positivo en nuestros destinos turísticos”, aseguró Badilla.

Te puede interesar
Últimas noticias