sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Balance positivo para Benvenuti en la sexta del TC

22/05/2023
Balance positivo para Benvenuti en la sexta del TC

Por Chachi Pereyra

Revirtiendo lo que había sido un difícil arranque de fin de semana, Juan Cruz Benvenuti se las ingenió para avanzar hoy tanto en la serie como en la final y volver a sumar importantes unidades en función de un certamen que hoy lo ubica en la décimo primera colocación sumando 121.5 unidades.

Este sexto compromiso de la máxima mostraba al piloto local muy complicado en los ensayos de ayer. Finalmente, y penando con la peor condición de pista en su grupo, Benvenuti sería trigésimo sexto al momento de clasificar denotando luego su preocupación por el funcionamiento del auto a pesar de la mala suerte de su grupo clasificatorio ante el clima.

Este domingo Juan Cruz avanzaría dos puestos en su serie para ser décimo y vería la bandera a cuadros de la final en el octavo lugar tras partir desde la vigésimo octava colocación. En efecto, el piloto que compite a bordo de un Torino que es alistado por el equipo Fierromec Trotta Racing sacó adelante un fin de semana que había arrancado muy complicado pero donde su conjunto nunca bajó los brazos y tuvieron su merecido premio.

En el cierre de esta nueva cita teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente:

"Estamos muy contentos con lo conseguido hoy y, sin dudas, las caras cambiaron en el box. Ayer, si bien la lluvia nos complicó en nuestro grupo de clasificación, no pudimos mostrar el potencial que esperábamos en ningún momento del día. Se trabajó mucho de ayer a hoy para cambiar la tendencia del auto y encontramos nuestra mejor versión en la final pudiendo avanzar 20 posiciones para llegar octavos. Es importante la cantidad de puntos conseguidos, pero más aún lo es demostrar que nunca bajamos los brazos ni damos un fin de semana por perdido, logramos reponernos y cerrar otro positivo fin de semana para seguir escalando en el campeonato. Ahora nos toca analizar todo lo sucedido para seguir evolucionando y llegar de la mejor manera posible a la próxima.

Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes un año más dentro del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan", expresó el piloto local.

A partir de los días 10 y 11 de junio, el Turismo Carretera tendrá su continuidad en el calendario con el desarrollo de la séptima fecha del año. La misma tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias