jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

Caballo suelto causa nuevo incidente en la Ruta Nacional 40

22/05/2023
Caballo suelto causa nuevo incidente en la Ruta Nacional 40

En un lamentable incidente ocurrido en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2119 en la zona del arroyo Partido, un conductor a bordo de un Volkswagen Bora colisionó con un caballo suelto en la vía. Según informes del sitio FM La Montaña, el vehículo se dirigía hacia Villa La Angostura cuando ocurrió el accidente. Tras impactar con el animal, el automóvil realizó un trompo y finalizó su trayectoria sobre la banquina en sentido contrario.

Afortunadamente, ninguno de los ocupantes del vehículo, incluidos niños, resultó gravemente herido. Sin embargo, es preocupante la frecuencia de este tipo de incidentes en la zona. En respuesta a esta situación, los bomberos voluntarios de Meliquina y San Martín de los Andes, junto con el personal policial de la División Tránsito, trabajaron en el lugar para garantizar la seguridad vial y resguardar la circulación.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del propietario del caballo que se encontraba suelto en la ruta, lo cual plantea interrogantes sobre la responsabilidad en este incidente. En este contexto, es importante señalar que la Sociedad Rural de Neuquén había solicitado a las autoridades implementar mayores controles sobre los animales que deambulan libremente en las proximidades de las rutas y caminos, sin ningún tipo de identificación.

Este accidente resalta la necesidad de abordar de manera efectiva el problema de los animales sueltos en las vías públicas, ya que representan un peligro tanto para los conductores como para los propios animales. Se espera que las autoridades competentes tomen medidas adecuadas para prevenir este tipo de situaciones en el futuro, como intensificar los controles y promover la conciencia sobre la responsabilidad de los propietarios de animales en el cuidado de su seguridad y la de los demás usuarios de las vías.

Te puede interesar
Últimas noticias