viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Lanzan un nuevo Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores

23/05/2023
Lanzan un nuevo Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores

Por medio de su pagina web oficial, el  Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó que se encuentra disponible una nueva convocatoria del INTUR, programa que busca fortalecer las capacidades de los pequeños prestadores, para que desarrollen proyectos innovadores y obtengan recursos en etapas iniciales del proceso inversor.

El Programa INTUR está destinado a micro y pequeños prestadores turísticos que requieran acceder a aportes no reintegrables para realizar un proyecto de inversión asociado a esta temática.

En esta convocatoria se otorgarán aportes no reembolsables: Para aquellos prestadores turísticos que no tengan empleados, se otorgará hasta $2.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 80% del total de la inversión. Mientras que para los que cuentan de 1 a 50 empleados, se otorgará hasta $3.000.000 y la proporción del aporte será de hasta el 70%. En ambos casos el monto mínimo del ANR deberá ser de $800.000.

Los interesados podrán encontrar toda la información en relación con la nueva convocatoria en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

En tanto para realizar la inscripción, los interesados deben hacerlo en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-intur-4

Asimismo, es importante destacar que se incorporó como requisito obligatorio la presentación de un Aval Institucional al proyecto de inversión. Deberá ser emitido por la provincia, municipio, organismos descentralizados, cámaras empresariales o entidades de similares características y deberá contener: Membrete, firma y sello de la institución que avala el proyecto; Programa y convocatoria a la que se postula (INTUR 4); Nombre/razón social y CUIT del prestador; Título del proyecto de inversión y contribución del proyecto a incrementar la oferta turística de la región y /o sector en el que se desarrollará.

A fin de capacitar a los prestadores/as en el armado de los proyectos de inversión se realizarán los siguientes talleres virtuales:

 

Opción 1: Martes 23/05 – 15:00 Hs: https://meet.google.com/pru-yknk-jym

Opción2: Lunes 29/05 – 10:00 Hs: https://meet.google.com/rce-smyy-cii

Te puede interesar
Últimas noticias