martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

"Angosturenses por Tierra y Techo" siguen aguardando que Stefani los reciba

23/05/2023
"Angosturenses por Tierra y Techo" siguen aguardando que Stefani los reciba

Integrantes del colectivo "Angosturenses por Tierra y Techo" indicaron que, pese a los pedidos, el intendente Fabio Stefani aún no los ha recibido.

Según señalaron en comunicación con DiarioAndino, la audiencia se solicitó de manera formal el pasado 13 de abril, pero hasta el momento no tienen ningún indicio respecto de cuándo serán atendidos por el jefe comunal.

"No podemos quedarnos esperando a que Stefani se digne a atendernos. Seguimos haciendo cosas por nuestro lado. Hemos mantenido reuniones con expertos en cooperativismo y hemos tenido contacto con cooperativas de viviendas de otras localidades como La Pampa, Villa Pehuenia, Moquehue, etc. Si bien son realidades diferentes, la problemática que están viviendo muchas familias en lugares turísticos tiene un punto en común: las viviendas salen del mercado permanente y se destinan al turismo. La falta de legislación ha provocado esta situación en la que las familias de trabajadores, docentes, médicos, policías, etc., no tienen dónde vivir", precisó una vecina integrante del colectivo.

"Lo que no se entiende es por qué el intendente no nos atiende, por qué no nos informa qué se está haciendo desde la comuna en este tema... pero eso sí, viene cualquier organizador de carreras y a esos los atiende", agregó indignada otra de las mujeres.

Por otro lado, el colectivo ha mantenido reuniones con precandidatos a intendente, como por ejemplo José Suarez, a quien le plantearon las problemáticas actuales.

"Fue positivo el encuentro. Nos explicó sus ideas al respecto. Queremos seguir reuniéndonos con precandidatos y candidatos, pero la verdad es que no podemos esperar hasta el 10 de diciembre que cambie el gobierno, porque muchas familias ya están complicadísimas y les van a pedir la vivienda en las vacaciones de invierno. A otros, en diciembre, se les termina el contrato de alquiler. Necesitamos una alternativa de solución ya y, por lo que estamos viendo, o bien el gobierno municipal no la tiene o no le interesa demasiado el tema", agregó una de las vecinas.

 Por último, agregaron: "Nos preocupa la falta de tratamiento del tema por parte del municipio. Entendemos que ni siquiera nos dan una entrevista. No sabemos en qué están trabajando, si tienen números de cuántas familias están atravesando situaciones graves, porque hay gente viviendo en autos, en acoplados, en carpas, gente que duerme en la sala de espera de la guardia del hospital... No sabemos si declarar la Emergencia Habitacional podría ser la solución, pero al menos que nos digan que no y que nos expliquen en qué están trabajando", culminó la vecina.

Te puede interesar
Últimas noticias