sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Le robaron a un hombre en Las Balsas, sus hijos descubrieron a los ladrones, los siguieron y los atraparon en Bandurrias.

23/05/2023
Le robaron a un hombre en Las Balsas, sus hijos descubrieron a los ladrones, los siguieron y los atraparon en Bandurrias.

 Un padre y sus dos hijos persiguieron y capturaron a un individuo que les robó dinero del interior de una camioneta.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas en el barrio Las Balsas, cuando un hombre que iba acompañado por una mujer en un automóvil ofreció herramientas en diversas obras en construcción del Barrio Las Balsas. En una obra ubicada en la calle Osa Mayor, vendió una amoladora a un hombre. El comprador sacó dinero en efectivo de su camioneta para completar la transacción y luego se dirigió a su casa para guardarla. En ese momento, el vendedor ingresó a la camioneta y sustrajo una suma considerable de dinero.

"Mi hermano y yo estábamos llegando al lugar y pudimos ver a este hombre saliendo de la camioneta de mi padre. Le gritamos e intentamos detenerlo, pero se subió al auto y, a pesar de nuestros intentos por frenarlo, se dio a la fuga. Salió a gran velocidad por el centro de la localidad y recorrió varias cuadras en sentido contrario. Nosotros lo perseguimos. Cuando llegamos al Correntoso, bloqueamos nuestro auto y él bajó la ventanilla y nos lanzó el dinero que le había robado a mi padre", contó Roque, uno de los hijos.

Sin embargo, la historia no terminó ahí, ya que el individuo continuó su escape hacia la zona de Bandurrias. "Nosotros seguimos persiguiéndolo, pero con mayor precaución porque no sabíamos si estaba armado. Para entonces, ya habíamos llamado a la policía y se dirigían al lugar. En un punto de la persecución, se metieron en una calle sin salida y fue allí donde los interceptamos y los capturamos", relató el hombre, quien además detalló: "Hubo un forcejeo y en un momento dado, llegó a ofrecernos una herramienta si lo dejábamos escapar. La mujer que lo acompañaba se autolesionó en la muñeca para culparnos. Fue en ese momento cuando llegó la policía, los arrestaron y nos dirigimos a la comisaría para presentar la denuncia", agregó Roque.

"Reaccionamos de esa manera porque la justicia es lenta. Estamos trabajando y es muy frustrante que nos roben de esta forma", expresó el hijo de la víctima, quien también señaló que tanto el hombre como la mujer son oriundos de Mendoza y estaban conduciendo un automóvil alquilado en Bariloche.

Por último, Roque añadió: "Cuando la policía revisó el vehículo, encontraron generadores eléctricos, motosierras, taladros, fusionadoras, etc.".

Te puede interesar
Últimas noticias