viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Deporte extremo: así se prepara Alejandra San Martín para una carrera de NAF en Ushuaia

27/05/2023
Deporte extremo: así se prepara Alejandra San Martín para una carrera de NAF en Ushuaia

“Hace un tiempo empecé a practicar NAF (Natación en Aguas Frías). Básicamente consiste en nadar en invierno sin traje...ahora me estoy preparando para un encuentro que se hace en Ushuaia el 21 de junio, y para participar en el Mundial se NAF  que se hace en agosto en el Perito Moreno”, contó a DiarioAndino la nadadora local, Alejandra San Martín.

El trabajo de aclimatación, la llevó a buscar las aguas con las temperaturas más bajas de la localidad y en ese marco, se sumergió en el piletón que se forma en la Cascada Inacayal.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alejandra San Martin (@alesan.martin)

“La idea es ir buscando lugares con temperaturas bajas para adaptar mí cuerpo”, contó.

Cabe señalar que el agua en ese lugar es de deshielo y no se congela solo por el continuo movimiento que tiene.

“Es necesario hacer hincapié en las medidas de seguridad que son muy importante. Esta es una actividad de riesgo”, dijo respecto de la NAF y remarcó: “No hay que hacerlo sola, controlar el tiempo que estás en el agua y la recuperación. Yo suelo nadar siempre con boya de seguridad, ese día no lo hice porque el agua estaba muy baja y no se podía nadar...me pongo tiempos para aguantar”.

 Respecto del temperatura del agua en la Cascada, San Martín aseguró que si bien no la midió “porque se rompió el termómetro, esa estaba muy fría”.

Te puede interesar
Últimas noticias