jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Parques suma lanchas para detectar incendios forestales en el perilago

28/05/2023
Parques suma lanchas para detectar incendios forestales en el perilago

En un avance significativo para fortalecer las capacidades de prevención de incendios en los Parques Nacionales de Argentina, el Astillero Tandanor presentó dos embarcaciones de prevención de incendios.

Las nuevas embarcaciones, Tracker TND L-690, han sido especialmente diseñadas para hacer frente y mitigar incendios en etapas tempranas. Una de las lanchas permanecerá en Bariloche, mientras que la otra será destinada a San Martín de los Andes.

Con una longitud de 6,90 metros y una manga de 2,30 metros, estas lanchas están equipadas con motores fuera de borda de 115 caballos de fuerza de cuatro tiempos, que cuentan con encendido eléctrico. El casco, fabricado con aleación de aluminio naval 5083 H111 soldado, ofrece una gran resistencia a la corrosión y evita la absorción de agua, garantizando su durabilidad a lo largo del tiempo.

El sistema constructivo mixto, reforzado en el fondo, brinda una solidez adicional a las embarcaciones, asegurando su resistencia en las tareas de prevención y combate de incendios. Además, las lanchas disponen de una cabina de aluminio naval con capacidad para alojar a ocho personas, incluido el timonel, y un tanque de combustible de aluminio con capacidad para 90 litros.

Estas nuevas lanchas se suman a una serie previamente entregada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reforzando aún más los recursos destinados a la protección de nuestros Parques Nacionales.

Desde Parques Nacionales han confirmado que una de las embarcaciones ya se encuentra Bariloche y será trasladada próximamente hacia Puerto Pañuelo, donde quedará lista para su uso a partir del próximo lunes o martes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias