jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

La increíble explicación de por qué no se realizó el Acto Oficial del 25 de Mayo

28/05/2023
La increíble explicación de por qué no se realizó el Acto Oficial del 25 de Mayo

Diversos lectores de DiarioAndino se han comunicado en los últimos días, e incluso hasta ayer, buscando conocer la razón por la cual el gobierno comunal decidió no llevar a cabo el Acto en conmemoración del Día de la Revolución de Mayo.

Desde hace algún tiempo, resulta evidente que algunos miembros del equipo ejecutivo de la actual gestión no se sienten muy cómodos participando en actos oficiales, pero  hasta el momento, ninguna celebración había sido "cancelada".

Por esta razón, llamó la atención que la semana pasada (ya sea el lunes, martes o miércoles), el parte de prensa municipal no difundiera el lugar y la hora en la que se llevaría a cabo el acto del 25 de mayo.

Ante los mensajes recibidos, DiarioAndino consultó a miembros del ejecutivo comunal para conocer la razón detrás de esta decisión. La mayoría de los consultados aseguraron desconocer la razón exacta. Sin embargo, otras fuentes del ejecutivo ofrecieron algunas explicaciones: "las condiciones climáticas para el 25 eran muy adversas", mencionó uno de los consultados.

Esta misma explicación fue repetida por una segunda fuente, quien además añadió: "además del clima, la mayoría de los funcionarios no se encontraba en la localidad".

Hay que tener en cuenta que se trataba de un feriado puente que abarcó jueves, viernes y se sumó el fin de semana con lo cual se acumularon cuatro días no laborables.

Por otro lado, un referente histórico de un partido opositor que también se comunicó con este medio fue categórico al afirmar: "Lo del clima lo escuché, y si ese fuera el motivo, bien podrían haberlo comunicado a través del parte de prensa. Solo tenían que decir: debido a las condiciones climáticas, se suspende el acto oficial del 25 de mayo. ¿Publicaron algo así?" preguntó retóricamente, y luego respondió: "No, no publicaron nada, así que eso es una excusa. No hicieron el acto porque temen repetir la baja concurrencia que tuvieron en el Aniversario del pueblo, que históricamente fue el acto con menos asistencia".

Te puede interesar
Últimas noticias