jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

Diputados piden Informe por la construcción del Centro de Salud de Piedritas, obra presupuestada en $50 millones

31/05/2023
Diputados piden Informe por la construcción del Centro de Salud de Piedritas, obra presupuestada en $50 millones

La diputada Lorena Parrilli (FdT) presentó un proyecto de resolución para que el Ministerio de Salud informe sobre la construcción del nuevo edificio del centro de salud “Las Piedritas”, de Villa La Angostura.

El pedido busca saber si se trata de la obra incluida en el presupuesto 2023 por 50 millones de pesos; las gestiones realizadas para la obtención del lote donde se desarrollará la construcción; fecha estimada de inicio y finalización; y plazos de ejecución.

En los fundamentos, la legisladora menciona que el personal del Centro de Salud reclama la necesidad de un nuevo edificio, dado que el actual no cuenta con la infraestructura adecuada y sus instalaciones se encuentran en avanzado estado de deterioro.

El Centro de Salud Piedritas, es uno de los primeros centros de salud que comenzó a funcionar en la localidad y en la actualidad, cuenta con 18 trabajadores de la Salud que cubren las áreas de pediatría, enfermería, agentes sanitarios, trabajadores sociales, psicología, psiquiatría, fonoaudiología, odontología, nutrición, medicina general, personal de gestión, auxiliares de farmacia y asistencia mental. Si bien el centro cuenta con profesionales, no tiene espacio físico suficiente y adecuado para la atención de todos los pacientes que requieren esos servicios.

 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias