viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

Por falta de fondos el municipio no realizará este invierno el Encuentro de Emprendedores

02/06/2023
Por falta de fondos el municipio no realizará este invierno el Encuentro de Emprendedores

Por primera vez en 16 años el Municipio de Villa La Angostura no llevará a cabo la tradicional globa de invierno para emprendedores y artesanos locales.

Según el Ejecutivo, el montaje, la seguridad, los baños químicos, el sonido y las bandas musicales requerirían una inversión entre 12 y 15 millones de pesos para un período de 10 días.

En dialogo con FM Andina, una vocera de los Artesanos expresó ayer el desacuerdo ante el recorte ya que implica un fuerte recorte en las economías familiares tanto de los que tiene puestos en el Paseo, como de aquellos que no lo tienen y ofrecen sus productos durante el evento.

Cabe recordar que habitualmente, la globa se instalaba en el estacionamiento ubicado en Arrayanes y Cerro Bayo. En ese lugar donde los artesanos y emprendedores exhibían sus productos. Además, se presentaban bandas en vivo y se llevaban a cabo diversas actividades artísticas.

Según argumentó la vocera, este evento es un servicio turístico complementario a las actividades del cerro y que atrae a turistas que sustentan la economía local. También destacó que proporciona un espacio calefaccionado para disfrutar de la oferta artesanal distintiva de Villa La Angostura y ofrece actividades gratuitas para el entretenimiento de visitantes de todas las edades.

Desde el Ejecutivo se barajó la posibilidad de realizar el encuentro, pero en el gimnasio del CEF N° 7 a solo 100 metro del lugar habitual. Esto implicaría una reducción de costos, muy significativa.

 No obstante, y pese a que ya se ha realizado el encuentro en ese lugar, la vocera de los artesanos rechazó de plano esta alternativa.

En este contexto de posiciones encontradas, no se descarta que se realice una reunión entre las partes para lograr consensuar y realizar el encuentro que por ahora está suspendido.

Te puede interesar
Últimas noticias