sábado 15 de junio de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

Después de tres años, volvió a operar la aerolínea Andes en Bariloche

20/06/2023
Después de tres años, volvió a operar la aerolínea Andes en Bariloche

Este lunes, un vuelo de Andes Líneas Aéreas volvió a aterrizar en Bariloche y reinició así, las operaciones con vuelos regulares y charter de la firma tras más de tres años de inactividad.

La compañía inició sus actividades en 2007, tiene otorgadas más de 250 rutas dentro del país y países de América, principalmente en el Mercosur.

En esta oportunidad, un vuelo procedente de Iguazú reinició las actividades de la única empresa de capitales totalmente argentinos, que dejó de operar en el inicio de la pandemia, y tras completar los procesos y requisitos exigidos para la actividad, volvió a funcionar.

Además de retomar las operaciones, el plan de la firma también incluye la incorporación de nuevas aeronaves 737-800 de las más utilizadas en todo el mundo para vuelos de media distancia.

Un vuelo con pasajeros del segmento estudiantil de Iguazú aterrizó en el aeropuerto Teniente Candelaria, lo que representa el inicio de la temporada de egresados.

Fuentes de la empresa señalaron su profundo agradecimiento al apoyo recibido por Aerolíneas Argentinas y su presidente, Pablo Ceriani ya que a través de un contrato Andes tendrá vinculación con Aerolíneas Argentinas y contratará todo el soporte técnico y logístico necesario para la operación de sus vuelos.

Desde la firma destacaron también “el acompañamiento recibido en este proceso por todos los integrantes de la autoridad de aplicación ANAC y a su directora  Paola Tamburelli”.

 

Fuente ANB

En el marco de las negociaciones para el regreso de la compañía, se realizaron acuerdos entre los gremios y los trabajadores, quienes, según manifestaron, realizaron "los mayores esfuerzos para este reinicio de la actividad".

Te puede interesar
Últimas noticias