miércoles 22 de mayo de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

En el inicio del invierno llegaron a la provincia más turistas que en 2022

26/06/2023
En el inicio del invierno llegaron a la provincia más turistas que en 2022

El ministro de Turismo, Sandro Badilla manifestó que «los principales destinos turísticos de la provincia han registrado buenos niveles de ocupación, como en San Martín de los Andes, superior al 60%. En Villa la Angostura la ocupación fue del 55%, al igual que en Capital, así que hemos estado por encima largamente del 50% de ocupación, mientras que el mismo fin de semana del año anterior llegamos al 45%. Así que es un muy buen número», sostuvo.

“El fin de semana largo que pasó presentó niveles de ocupación superiores al mismo del año pasado en todos los destinos de la provincia”, dijo el ministro de Turismo, Sandro Badilla, al evaluar el desempeño del sector entre el sábado y el martes.

“Sabemos que estamos en la antesala de la temporada de invierno, pero, por ejemplo, el cerro Bayo ya abrió las pistas de principiantes y se abrieron los servicios de la base del cerro tanto en Chapelco como en Caviahue como en el parque de nieve Batea Mahuida, en Pehuenia”, sostuvo.

“El Previaje se podía utilizar desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio, así que está impactando y sobre todo en aquel fin de semana del 24 de mayo y este fin de semana se había registrado un número de operaciones que impactaron y obviamente incidieron en este porcentaje de ocupación”, consideró el ministro. Sostuvo también que el Previaje al habilitar crédito sobre los gastos previos empuja hacia arriba el volumen del movimiento económico que produce el turismo en la provincia.

Cabe destacar que, hay grandes expectativas para la temporada alta del invierno, considerando la alta tasa de turistas internos que circulan por los destinos locales en los últimos tiempos y las reservas efectivas de hospedajes en torno a los centros de esquí. En este sentido, Badilla manifestó que: «estamos en las puertas de una nueva temporada en la cual hay depositadas muchísimas expectativas en el sector.

En primer lugar, por el número de reservas que se registran en los destinos turísticos por la cantidad de pases que se vendieron en la preventa de los centros invernales». Y agregó: «esperamos también una muy buena afluencia de turistas de países limítrofes. De Chile, obviamente, como viene sucediendo en los últimos meses, pero además de Brasil, porque a partir del 3 de julio vamos a tener nuevamente las dos frecuencias desde San Pablo a Chapelco por las mejoras en la conectividad aérea que tienen nuestros dos aeropuertos. Así que vamos a tener una conectividad histórica para esta temporada invernal y eso va a ser fundamental».

Neuquén tiene la mayor oferta de centros invernales del país, así como la mayor superficie con pistas de esquí. La temporada empieza a tomar color, ahora depende mucho del factor climático. La nieve es el atractivo clave.

 

Te puede interesar
Últimas noticias