domingo 3 de marzo de 2024    | Cielo claro 7ºc | Villa la Angostura

Protesta de ATE en el Distrito Escolar: Soraya Abraham desmintió las acusaciones en su contra y aseguró “tengo 40 compañeros que vieron lo que yo hice”

30/06/2023
Protesta de ATE en el Distrito Escolar: Soraya Abraham desmintió las acusaciones en su contra y aseguró “tengo 40 compañeros que vieron lo que yo hice”

La dirigente de ATE Verde y Blanca, Soraya Abraham salió la cruce de las declaraciones que formulara la directora del Distrito Educativo N° 9 de la localidad, Susana Ivernizzi, quien la responsabilizó de una serie de hechos violentos ocurridos en la sede local el pasado miércoles al mediodía.

“A mí me preocupa que una señora que piensa todo eso de los compañeros auxiliares de servicio, esté a cargo de un Distrito y por supuesto nosotros vamos a juntar firmas para que eso no suceda. Con las temperaturas que hicieron ayer (por el miércoles), cerró el edificio como si fuera su casa. Y la vez anterior cuando nosotros fuimos ingresamos al Distrito había gente que vivía en el distrito. Es un edificio público no es su casa”, dijo Abraham.

 Enseguida, explicó los motivos por los cuales concentraron la protesta en ese lugar: “antes de ir a cortar una calle, dijimos vamos al Distrito y nos quedamos ahí”.

Respecto de la responsabilidad de las acciones que le adjudicaron ( patear la puerta, insultos, etc), la dirigente apuntó: “si tiene pruebas que vaya a la Justicia. Yo tengo 40 compañeros que vieron lo que yo hice (…) la verdad, sí me duele y tengo que decirlo, todos los adjetivos que puso para los trabajadores que se fueron a manifestar. No creo que los compañeros quieran que esta señora, que mantiene cerrado el distrito, que no atiende y que no tiene sensibilidad los trabajadores, pueda seguir ocupando un cargo”.

Las protestas, los rechazos y las alternativas

 Consultada acerca de la posibilidad de buscar, desde el gremio, nuevas alternativas para las protesta para que los niños y adolescentes no pierdan días de clases, la gremialista dijo: “Nuestros compañeros también tienen hijos en la escuela. Y sí, se hace se hace difícil pero justamente acá es debido a las promesas que hace el gobierno después no las cumple (…) no nos gusta esto de cortar las calles”.

 Dijo además que el gremio está abierto a la posibilidad de recibir propuestas por parte de los padres de los alumnos para instrumentar nuevas alternativas que no impliquen perdidas de días clases para los alumnos.  

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias